11 marzo 2006

Banderas y soles rojos

Clint Eastwood está embarcado en uno de los proyectos más interesantes de los últimos años en Hollywood. Después del éxito de "Million dollar baby", Eastwood ha vuelto a reunirse con su guionista, Paul Haggis (el artífice de "Crash") , y contando con la producción de Steven Spielberg, se lanza a contar la batalla de Iwo Jima, la de la famosa foto de la izada de a bandera estadounidense, desde dos puntos de vista: el de los soldados americanos protagonistas de la famosa foto y el de los japoneses que lucharon en ella.
Y lo va a hacer en dos películas diferentes, que se estrenarán a finales de este año: la primera, ya con el rodaje muy avanzado, es "Flags of our fathers", basada en un libro homónimo que cuenta la historia de los seis soldados encargados de levantar la famosa bandera, utilizados a su regreso como héroes nacionales y después olvidados, y desgranada a través del hijo de uno de ellos, que quiere saber lo que hizo su padre durante la Segunda Guerra Mundial. La otra película será "Red sun, black sand", se centrará en el general Kuribayashi, que comandaba las tropas japonesas en Iwo Jima, y se empieza a rodar este mes, si se solucionan los problemas que DreamWorks y Warner tienen para encontrar algunas localizaciones y para poder rodar en la isla donde se produjo la batalla. El reparto es totalmente japonés, encabezado por Ken Watanabe ("El último samurai"), y el guión, supervisado por Haggis, lo ha escrito la guionista americo-japonesa Iris Yamashita.
El proyecto, desde luego, tiene buena pinta, es realmente ambicioso, y en manos de gente como Eastwood y Haggis promete ser algo, como mínimo, digno. Veremos, en noviembre, más o menos, los resultados, y casi seguro que tenemos dos candidatas a algún Oscar.

No hay comentarios: