29 marzo 2006

Quantico a la española

En Cuatro están empezando a anunciar su segunda serie de producción propia (después del fracaso de "7 días al desnudo"), desarrollada por los mismos creadores de "Motivos personales". Se trata de "Génesis", y por lo que se sabe hasta ahora, sus protagonistas serán un grupo de policías que intentan "introducirse" en la mente de los asesinos para atraparlos. Parece una mezcla entre "El comisario", la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI que aparecía en "El silencio de los corderos" y una serie que pusieron hace tiempo en Antena 3, "Profiler", que seguía a una experta en hacer perfiles psicológicos.
Con los primeros episodios de "Motivos personales", sus creadores apostaron por la intriga pura y dura (lo que no se estila mucho por aquí) y lograron un producto bastante digno, si bien luego debieron caerse en una marmita llena de psicotrópicos y la serie perdió interés. "Génesis" parece un intento por lograr un "Sin rastro" a la española, por poner un caso, aunque a mí no me termina de convencer el reparto (¿Verónica Sánchez puede dar el salto de "Los Serrano" a hacer de policía? Hmm.). Habrá que esperar acontecimiento.

P.D.: Por cierto, yo vi el anuncio (muy críptico) de "Génesis" en un intermedio de "House", y hoy he leído que este peculiar médico fue ayer el quinto programa más visto, con una audiencia récord superior al 14% (puede que el especial de "¿Quiere ser millonario?" de Antena 3 tuviera parte de la culpa). Así que no me extraña que la segunda temporada de "Anatomía de Grey" empiece el día 11 justo después de "House".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y Los Simuladores no son producción propia?

Unknown dijo...

Cierto, cierto, ahí he patinado, pero como es muy nueva, no me he acordado de ella ;).