09 marzo 2006

Series especializadas


Parece que a las cadenas de televisión les ha dado por emitir, de las series americanas, sólo las de policías. El martes, por ejemplo, Antena 3 recuperaba "Sin rastro" y estrenaba "Numb3rs", en la que los casos se resuelven gracias al empleo de las matemáticas. Esta noche, por su parte, Cuatro continúa con la emisión de "The Closer", cuya baza es su protagonista, una policía experta en interrogatorios.
Los americanos han abandonado el que podemos considerar modelo "clásico" de las series de policías (tipo "Canción triste de Hill Street" o "Policías de Nueva York") y han optado por las"especializadas". El éxito de "CSI" y de sus dos franquicias en Miami y Nueva York ha llevado a los creadores a buscar algún punto muy concreto de la investigación policial en el que centrarse y aprovechar al máximo. En "Sin rastro" buscan a desaparecidos, en "Caso abierto" (las dos producidas por Jerry Bruckheimer, como "CSI") resuelven casos antiguos sin cerrar, en "Medium" la detective puede ver y hablar con los muertos (esto se sale un poco de la norma, vale) en "NCIS" (que ha comprado La Sexta) se dedican a la Marina estadounidense, etc.
No he visto "Numb3rs", así que he de fiarme de otras opiniones que, al menos, le conceden originalidad y reconocen la calidad del episodio piloto. En cuanto a "The Closer", su fuerza es Brenda Johnson, su personaje protagonista (interpretado por Kyra Sedgwick), un desastre en lo personal y una fiera en los interrogatorios, su verdadero fuerte, y, al igual que pasa con "House" o "Monk", nos mantendrá enganchados mientras el protagonista mantenga su atractivo. Por el momento, lo está consiguiendo.

No hay comentarios: