07 mayo 2006

Curiosidades marcianas


Después de leer esto en Chica de la tele, y después de haber casi terminado de ver la segunda temporada de "Verónica Mars", merece que le dediquemos una ronda de cosas curiosas, como hicimos con "Perdidos". Allá van algunas:
- Rob Thomas, el creador, empezó escribiendo novelizaciones de capítulos de "Expediente X" a la vez que escribía sus propias novelas. El argumento de una de ellas terminó convirtiéndose en la serie, con la diferencia de que el protagonista era un chico.
- La actriz que hace de Meg en esa misma serie, Alona Tal, estuvo a punto de ser Verónica. De hecho, tiene cierto parecido con Kristen Bell, ¿no?
- Hablando de parecidos, Duncan y Logan siempre visten en tonos azules (el primero) y en verdes y tierras (el segundo). ¿La razón? La cadena pensaba que los espectadores casuales podían confundir a Jason Dohring y Teddy Dunn.
- Dohring tiene dos hermanas gemelas, una de las cuales se llama Kirsten.
- Nombre parecido al de Kristen Bell, que empezó en el teatro en Broadway. Además, antes de ser Verónica Mars apareció en un episodio de "Everwood" cuando Marcia Cross (Bree en "Mujeres desesperadas") todavía estaba en la serie. El director de ese episodio en cuestión, David Petrarca, trabajó en "Dawson crece" al igual que Rob Thomas.
- Francis Capra (Weevil) es bisnieto del director Frank Capra.
- Enrico Colantoni se hizo famoso en otra serie, "Dame un respiro", y en "Héroes fuera de órbita", que parodiaba el culto a "Star Trek".
- Hasta ahora, como actores invitados en la serie han pasado Alyson Hannigan, Charisma Carpenter, Joss Whedon (¿para cuándo la propia Buffy en persona, Sarah Michelle Gellar?), Kevin Smith, Steve Guttenberg, Lucy Lawless, Paris Hilton...
- Tina Majorino, nuestra entrañable Mac, era la niña que llevaba tatuado en la espalda el camino a tierra firme en "Waterworld". Le levantó el papel a Anna Paquin. Y, al igual que Kristen Bell, recibió clases de canto. Pero mientras Bell lo hizo para teatro musical, Majorino lo hizo para cantar ópera.
- Aaron Ashmore (Troy Vandegraff) es el hermano gemelo de Shawn Ashmore, el Hombre de Hielo en "X-Men".

Seguiremos informando...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu post sobre una de mis series favoritas, aunque yo sólo he visto la primera temporada en la 2.
Si alguien sabe cuando van a echar la 2a. temporada que avise. Ciao.

Unknown dijo...

Ni está, ni se la espera, como quien dice. Yo no tengo ni idea, pero me imagino que hasta el año que viene, nada :-(. En fin.

Anónimo dijo...

Rob Thomas es definitivamente un tipo singular. Yo soy de las que está admirando la compleja construcción de esta temporada, pero entiendo a otra gente les pueda parecer dispersa. Aunque me alegro de que, a pesar de todo, se haya convertido en un programa de culto en España.

Unknown dijo...

Valga como añadido, ayer vi a la actriz que hace de Celeste Kane en "CSI". Y también hacía de alguien ambiguo, cuanto menos...