14 julio 2006

Pensamientos dispersos

  • Hace unos días, un comentario de Mary Rogers sobre una película holandesa que ganó un Oscar a la mejor película extranjera (creo que era "Antonia") me hizo recordar otra que se alzó con el triunfo en esa misma categoría hace ya bastante tiempo (en 1987, para ser exactos). Ésta era danesa, estaba basada en un relato de Karen Blixen y contaba la historia de una cocinera francesa que trabaja para dos hermanas solteras en un pueblo remoto de la Dinamarca del siglo XIX regido por rígidas y austeras normas protestantes. A la cocinera le toca la lotería y decide celebrarlo con un banquete para la gente del pueblo. La película era "El festín de Babette", y ya antes que "Como agua para chocolate" y "Chocolat" mostraba el poder de una buena y sugerente comida para "derretir" los corazones más duros. Y en este caso, sin poderes sobrenaturales. La sonrisa no se te va de la cara durante todo el banquete.
  • La sombra de "24" es alargada, y no tanto por la forma de narrar, sino por el contenido. ¿La prueba? "Prison Break", el alumno aventajado de las peripecias de Jack Bauer y las tramas enrevesadas de los libros de John Grisham (sobre todo, "El informe Pelícano").
  • Estoy a la espera de verla, pero la nueva serie de Canal+, estrenada el miércoles pasado, tiene muy pinta. "Epitafios", serie argentina de la HBO que cuenta el macabro "juego" del gato y el ratón entre un policía y un asesino en serie, tiene detrás a gente como el director Alberto Lecchi ("Nueces para el amor") y en el reparto encontramos, entre otros, a Cecilia Roth.
  • Y la "aventura" americana de Elena Anaya continúa de una manera algo más inesperada. Si hace poco hablábamos por aquí de su pequeño papel en "In the land of women", ahora podremos verla también en el videoclip del nuevo single de Justin Timberlake, "SexyBack", que se estrena en la MTV el próximo día 25 (aunque supongo que podrá verse por ahñi algún adelanto).

No hay comentarios: