18 abril 2007

El Sabor del Mes

Los periodistas, en general, y los estadounidenses, en particular, tienen cierta tendencia a encumbrar a gente por un solo éxito (fijaos en la prensa deportiva. Con un buen partido, eres el mejor jugador del mundo. Si el siguiente es un fiasco, has empezado tu decadencia). En USAmerica lo han hecho con muchos actores que luego cayeron en el olvido (éste es un buen recordatorio de muchos de ellos), y llevan un par de semanas volviendo a ponerlo en práctica con Shia LaBeouf, un joven actor, que empezó en películas de Disney como "La maldición de los hoyos", y que este año ha ido acaparando las miradas de Hollywood con dos películas independientes como "A guide to recognizing your saints" y "Bobby", una de terror con una buena taquilla en su primer fin de semana ("Disturbia") y un blockbuster para este verano ("Transformers"), además de la confirmación de su participación en la cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones.
Aún no sabemos si LaBeouf conseguirá utilizar esa marea de Sabor del Mes a su favor (yo sólo lo he visto en "Bobby", y allí no estaba mal), o si le pasará como a Leelee Sobieski. No está solo en las next big things en las que se han fijado los periodistas yanquis este año. El británico James McAvoy es otro, por ejemplo, y su puntos de partida fueron "El último rey de Escocia" y la comedia estudiantil "Starter for ten". Éste tiene en el horizonte una película de época con Keira Knightley, "Atonement", que ya empieza sonar como una de las películas para los próximas Oscars, igual que "Becoming Jane", una película sobre Jane Austen protagonizada por Anne Hathaway.
La receta para superar la losa que puede suponer toda esta atención exagerada, y temprana, sobre un actor joven no parece tenerla nadie. De hecho, tenemos a Orlando Bloom, un ejemplo de uno que, aunque se las prometía muy felices, a priori, después de el Señor de los Anillos" por las elecciones que había hecho, ha resultado estar pasándolo peor. Aquí, muchos críticos afirman que se equivocó al intentar ir de protagonista absoluto en películas como "El reino de los cielos" cuando todavía no estaba preparado. ¿Qué va a hacer en cuanto se estrene la tercera de "Piratas del Caribe"? Debería aprender de Viggo Mortensen, que se pasó años curtiéndose como secundario hasta que le llegó su oportunidad.

P.D.: Por cierto, he leído unas teorías sobre "Perdidos" totalmente locas, y a las que podéis echar un vistazo aquí y aquí. Cuidado con los spoilers.

3 comentarios:

jazzman dijo...

Es cierto, hay mucha presión sobre ellos, algunos se han quedado en el camino...

No te preocupes por 2046, si cuelgas un comentario sobre "Deseando amar" es suficiente. Gracias por tu colaboración.

Saludos!

Unknown dijo...

No sé si la presión viene de fuera, de sus agentes, de ellos mismos... Pero es peligroso creerse la última Coca Cola del desierto.

Mr. Prozac dijo...

No se si la sobieski tiene algo bueno que hacer en cine, porque aun no he visto ninguna película buena de ella. Pero el caso de estrella estrellada que siempre me viene a la cabeza primero es el de James Van Der Beek(el joven Dawson).
El seria una de esas jóvenes promesas de la televisión que darían el salto hollywoodiense y que seria una estrella. A excepción de las reglas del juego, nada interesante que ver. Excepto si eres Michael Scott y amas Varsity Blues.