10 junio 2007

De Nueva York a Everwood

Cuando la fusión entre las cadenas WB y UPN se realizó finalmente, y nació la nueva The CW, había un par de series cuyos fans se movilizaron rápidamente para pedir su inclusión en la nueva parrilla. Una era de UPN ("Verónica Mars") y consiguió salvarse; la otra era de WB, y la resurrección de entre los muertos de "Siete en el paraíso" hizo que finalizara en su cuarta temporada. Esa serie era "Everwood", y aunque a mí nunca me hizo mucha gracia, cierto es que por ella pasó un buen número de actores invitados muy conocidos.

En la segunda temporada, el otro médico local, además del doctor Brown, recibe la visita de su hermana, Linda Abbott, que regresa al pueblo después de cierto tiempo. Por supuesto, Linda y Andy empiezan una relación, con el agravante de que ella tiene SIDA, y es una bomba que han de mantener en secreto todo lo que puedan. Linda estaba interpretada por una de las pelirrojas favoritas de la televisión, Marcia Cross, que ahora podemos ver en "Mujeres desesperadas". Otra de las chicas de esa serie, Brenda Strong, también hacía en "Everwood" de difunta, en este caso, la fallecida mujer de Andy Brown.

"Cinco en familia" hizo famosos a muchos actores, pero no todos tuvieron la misma suerte. Scott Wolf, que es como el hermano gemelo que Tom Cruise nunca tuvo, no ha andado muy fino. Su entrada en "Everwood" se produjo ya en la tercera temporada, como un nuevo médico que llega al pueblo. Lo último que se pudo ver de él, "The nine", ha pasado por la parrilla de la ABC como una exhalación. Esta animadora, que acudía a la consulta del doctor Brown en la segunda temporada por cierto problemilla con las secuelas de una operación de cirugía estética, era Kristen Bell, antes incluso de su pequeña aparición al final de "Spartan" y de los dos capítulos de "Deadwood" que le abrieron bastantes puertas en Hollywood. Curiosamente, en una de sus últimas películas, "Fifty pills", una de sus compañeras de reparto era la siguiente actriz.

Se ha hecho más conocida este año gracias a la Eden de "Héroes", pero Nora Zehetner ya había trabajado en unos cuantos sitios antes, incluyendo la segunda temporada de "Everwood", donde era Laynie Hart, la hermana de Colin, el amigo de Amy y Bright que acaba en coma después de sufrir un accidente.

4 comentarios:

Ampelmann dijo...

En una entrevista con motivo del final-de-verdad-de-la-buena de 7 en el paraíso, Stephen Collins contó que en realidad la serie no fue la responsable del fin de Everwood, sino que la nueva cadena tuvo que decidir entre esta y One Tree Hill y optó por la de las animadoras.

No sé si es cierto o solo estaba intentando quedar bien, pero me pareció una posibilidad que no se había contemplado hasta la fecha y opté por creerle.

Me encantaba el personaje de Marcia Cross, era muy distinto a Kimberly Shaw (y de Bree). Sabía que no se te escaparía el paso de Kristen Bell ;)

Unknown dijo...

Está claro que, con "Siete en el paraíso" de nuevo en la parrilla, había que elegir entre OTH y Everwood. Supongo que The CW pensó que era mejor tener su propio "clon" de The OC ;-)

Adri dijo...

te me has adelantado en el tema everwood xD tengo un comentario sobre la serie preparado de 3 hojas de word xD xD

La verdad es que si que tiene muchos actores.. Emily van camp tambien sale ahora en brothers and sisters con un papel bastante relevante. Treat williams también salió y hace ahora una nueva serie "Heartland" donde su papel no dista mucho del de Andy Brown..

me hizo gracia ver a kristen haciendo de animadora obsesionada con sus pechos xD

Anónimo dijo...

Pos Everwood tiene capítulos bastantes críticos con la moral yanqui. Tiene ese tufillo a serie costumbrista, sí, pero creo que ni por asoma se le puede considerar hermana de la lamentable 7th Heaven.
Parece que Trear Williams le ha cogudo gustillo a lo de médico jeje!