25 diciembre 2007

Veteranos del Día D

En mi casa han redescubierto "Hermanos de sangre" esta última semana, la miniserie de la HBO que seguía a la Compañía Easy de Paracaidistas desde el desembarco en Normandía hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Tom Hanks y Steven Spielberg produjeron la serie justo después de trabajar juntos en "Salvar al soldado Ryan", y ahora están preparando una continuación que se centrará en el enfrentamiento contra Japón y se llama, por ahora, "The Pacific". Yo vi "Hermanos de sangre" hace tiempo, y este redescubrimiento ha servido para darme cuenta de en sus trincheras luchó un grupo de actores que ahora aparecen en un buen número de proyectos.

James McAvoy, con esa pinta de pipiolo, era uno de ellos. Interpretaba a uno de los soldados de reemplazo que se incorporan a la compañía para participar en la operación Market Garden.

Scott Grimes no era un desconocido cuando se alistó en la Easy, pero ha sido después cuando ha conseguido el papel que lo ha hecho más famoso, el del doctor Morris en las últimas temporadas de "Urgencias". En esa serie coincidió de nuevo con Eion Bailey.

A Damian Lewis se le puede ver ahora como el detective Charlie Crews en "Life", pero en "Hermanos de sangre" ya era uno de los pilares de la serie. Y sí, el de la derecha es David Schwimmer en una de sus escasas apariciones fuera de "Friends", cuando ésta aún estaba en antena.

Y éstos son unos pequeños "túneles del tiempo" a los que no me puedo resistir, de verdad.

Éste es Matthew Settle, que en "Hermanos de sangre" era el capitán Ronald Spiers, del que los soldados contaban todo tipo de leyendas urbanas, y en "Cinco hermanos" fue Jonathan, el novio controlador de Kitty Walker. Ahora mismo se le puede ver en "Gossip Girl".

De Ron Livingston recuerdo haber visto "Trabajo basura" hace un par de años, y últimamente ha estado interpretando el tipo "novio de la protagonista" en comedias románticas. La temporada pasada era un agente del FBI en "Los negociadores", que duró muy poco. Allí también estaba su compañero en "Hermanos de sangre" Michael Cudlitz. Y como a Jamie Bamber ya lo hemos visto otras veces sufriendo los rigores del asedio alemán en el bosque de Bastogne, vamos a dejarlo aquí.

6 comentarios:

Adri dijo...

He de admitir que tengo una debilidad personal por James McAvoy ^^

Y Matthew Settle no le recordaba en Hermanos de Sangre... Pero en Gossip Girl Me encanta.

¿Qué será de David Schwimmer? Lo último que se de el en muchos años es su aparición en 30 rock (que aún no he visto) (Ya, lo se... no me comas!! xD)

Anónimo dijo...

Sólo he visto algunos capítulos. El de Ross molaba ;-)
Yo aparte de Friends sólo le he visto en Curb your enthusiasm, estaba muy bien.

Mar Toscano dijo...

Me uno al club de la debilidad por James McAvoy. Ese chico tiene algo.

Gossip Girl está bastante entretenida pero soy una negada para las caras. ¿Es el padre de Dan, no?

Ah, y tenías razón, Pushing Daisies está muy bien. Me encanta :)

Unknown dijo...

Me alegro de que haya más adictos a "Pushing daisies" por ahí...
No sé qué papel hace Matthew Settle en "Gossip Girl", la verdad, porque no es que ese OC en NY me llame mucho.

Adri dijo...

A mi tampoco me llamaba pero aqui me ves.. me enganché. Es mi placer culpable de este año xD

Yo siempre que la describo digo lo que tu has dicho OC en NY.. porque es la verdad. De hecho es aún más típica y predecible que OC.. pero es que me tiene enganchadita.

Mathew Settle hace del padre de uno de los protas, que tiene su propia trama y tal. La verdad es que su trama es una de las más interesantes..

Anónimo dijo...

Ron Livingston tb fue uno de los novios de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York.