18 abril 2008

Hermana Vaca, hermano Pollo

Hace poco, el bloguero de El Mundo dedicó una entrada a recordar una de las series de animación más peculiares que yo recuerdo haber visto nunca, "Vaca y Pollo", y la definía, muy acertadamente, como totalmente desquiciada. Y no sólo porque sus protagonistas fueran dos hermanos, una vaca alocada y un pollo, de cuyos padres humanos sólo veíamos sus piernas. También estaban por allí "soy Comadreja" y el Mandril y algunas tramas realmente trastornadas, pero tronchantes, con unos dibujos de estilo deudor de "Ren y Stimpy" (pero menos feos, sólo un poco menos).

"Vaca y Pollo" (que ahora emite Cuatro, creo) eran de esos dibujos que ves cuando ya no eres un niño y que te enganchan o porque son totalmente locos o porque realmente son graciosos (aquí hay un pequeño extracto). En una línea de trastorno similar recuerdo "El laboratorio de Dexter", con los experimentos del cerebrito Dexter y su hermana repipi y en la edad del pavo, y las dos series empleaban situaciones que podían resultar típicas de series para niños y aprovechaban su potencial sin tratar a los críos como idiotas.

Ahora mismo, todo el mundo está como loco con "Pocoyó", una serie orientada a niños bastante pequeños, creada y realizada en España y que es un verdadero fenómeno en todo el mundo (la versión inglesa está narrada por Stephen Fry). Si echáis un vistazo a alguno de sus capítulos, de sólo 7 minutos de duración, veréis por qué a los niños les encanta (Pato es genial), y demuestra que no todo son los Teletubbies o Pokémon. Por si tenéis curiosidad, el nombre del niño protagonista proviene de la hija de uno de los creadores que, cuando era muy pequeña, decía eso de "Jesusito de mi vida, eres niño pocoyó".

Y no podía faltar el momento friki. ¿Alguno se acuerda de una serie de muñecos de plastilina que se llamaba "Koki" y en la que no había diálogo? Advierto que en mi casa todavía cantamos la sintonía del principio.

8 comentarios:

Álex dijo...

Estos dibujos siempre me han resultado un tanto asquerosos, por un lado por lo feos que eran y por otro por ese humor un tanto escatológico del que solían hacer gala. Me acuerdo de una serie sobre tres bebes con superpoderes que no paraban de echar mocos y fluidos corporales...

Kike dijo...

Yo recuerdo haberla visto un par de veces cuando la echaban los fines de semana en TVE1, pero la verdad es que nunca me gustaron especialmente. A mí lo que sí que me motivaba era ver La Banda del Patio, eran tan inocentes toodos... :D

La serie que comenta ALX creo que se llamaba "Los Megabebes" o algo así, y confieso que estuve una buena temporada enganchado. Eran asquerosos, sí, pero molaba verlos lanzando mocos y demás cosas a bichos gigantes. xD

Jet dijo...

El laboratorio de Dexter era GENIAL
Leyendo este post tambien me ha venido a la mente a Johnny Bravo XD
y habia una seria que ahora no me acuerdo del nombre, que era una especie de murciélago blanco y una comadreja creo, que esa si que era muy graciosa :)

Crítico en Serie dijo...

Cartoon Network. En inglés. Maratón de seis horas de Cow & Chicken. Difícil de olvidar. ;)

Mar Toscano dijo...

Yo prefería Johnny Bravo, aunque de aquella época de la Cartoon Network las ví todas. La verdad es que Vaca y Pollo no era una de mis favoritas, demasiado feísta para mí, aunque recuerdo capítulos muy buenos. Y la canción, oh mierda, la canción se pegaba como un mal chicle.

Unknown dijo...

Pues chicos, a mí Vaca me encantaba, qué le vamos a hacer. Johnny Bravo tampoco estaba mal. Y aparte de los Megabebés (que eran asquerosos) había otra sobre unos luchadores de sumo un poco peculiar, si yo no recuerdo mal.

Craig Gilligan dijo...

Vaca era genial, sobretodo cuando se convertia en SuperVaca xD Ella y el Tio Rojo Desnudo!

LUIH dijo...

Adoro Vaca y Pollo (y odio Ren y Stimpy). Yo creo que me levantaba temprano solo para poder ver eso y luego Bola de Drac.

Por cierto, yo SÍ me acuerdo de Koki, pero de la canción no, hasta que he visto el vídeo xDD