30 abril 2009

Arte de cine

En "Moonfleet" he encontrado un meme realmente curioso: 10 grandes pósters de cine. Está complicado no repetirse (todos los pósters de "Brick" son realmente estupendos), ni tirar hacia las que todo el mundo pone siempre, pero me parece curioso. Ya sabéis, si alguien se anima, es libre de hacerlo. Y, además, para honrar la temática del blog, voy a intentar que sean cinco películas y cinco series, pero esto no puedo asegurarlo. Allá van, en ningún orden particular.

10.- "Verónica Mars"
Ese aire pulp y de cine negro le va que ni pintado a esta serie, una de las cancelaciones de las que creo que nunca voy a recuperarme. Con este póster, "Verónica Mars" bien podría haber sido un personaje salido de las páginas de "Black Mask".

9.- "Trainspotting"
Los cinco personajes principales de la película, una tipografía muy limpia, y poco más. Hay otro realmente curioso con todo el monólogo inicial de Renton ("Elige la vida. Elige un trabajo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, reproductores de CDs y abrelatas eléctricos..."), pero éste destaca, y le encuentro también como un aire muy britpop.

8.- "Fargo"
No es el más conocido de esta película de los hermanos Coen, pero siempre ha sido mi favorito por ese aire hogareño que tan bien le va a Marge Gunderson, la sheriff embarazada y con un sentido de común a prueba de balas enfrentada a un crimen tan sangriento como inútil.

7.- "Misterioso asesinato en Manhattan"

Más sencillo no puede ser. La noche estrellada, el título de la película y el nombre de los protagonistas. Siendo ésta mi película favorita de Woody Allen, cómo no iba a estar el póster en esta selección.

6.- "El Imperio contraataca"

¿A qué personaje estabas deseando seguir viendo al final de "La guerra de las galaxias"? A Darth Vader. Pues este póster le da todo el protagonismo, que para algo el Imperio Galáctico les devolvía el golpe a los rebeldes. Esta película tiene otros que también podrían haber estado aquí.

5.- "Battlestar Galactica"

Los pósters que Sci Fi (próximamente, Syfy) sacó para promocionar los últimos 10 episodios de la serie estaban realmente muy bien. Apostaban por una estética más minimalista y se centraban sólo en cuatro personajes: Roslin, Adama, Apolo y Starbuck.

4.- "Con la muerte en los talones"
Éste tiene un look sixty con encanto, como el que desprenden Cary Grant y Eva Marie Saint en toda la película, una de las más divertidas de Hitchcock. Me he decantado por éste, además, por no optar por el clásico de "Vértigo" (que conste que me encanta). Y he encontrado uno de "Recuerda" que me ha parecido muy interesante.

3.- "Olvídate de mí"

El proceso de borrado de memoria al que Jim Carrey quería someterse se expresa en este póster a la perfección. Había otro con Kate Winslet, y los formaban una pareja mucho mejor que el póster que más se utilizó. Le hacían más justicia a esta estupenda película.

2.- "Cadena perpetua"

La sensación, el sueño de libertad que el personaje de Tim Robbins alberga en esta película se plasma perfectamente en este póster. Sencillo y sin excentricidades, los teasers suelen parecerme mejores que los pósters definitivos.

1.- "Historias de Filadelfia"
Es clásico y elegante, como esta comedia, y también tiene cierto toque teatral, lo que le viene mal porque se originó como una obra de teatro con la que Katharine Hepburn inició su regreso a Hollywood tras el gran fracaso que fue "La gran aventura de Sylvia", entre otras.

Hay muchos más, claro, pero hay que seleccionar por alguna parte. Los pósters de "True Blood" y "Fringe" están muy bien, y los de "Inglourious Basterds", la nueva película de Quentin Tarantino, son un espectáculo. Animaos con los vuestros.

8 comentarios:

satrian dijo...

No había visto ese poster de The Shawshank Redemption, me gusta mucho.
Pero el que me ha dejado patidifuso ha sido el de Verónica Mars.

Alejandro A dijo...

me fascina la de Eterno Resplandor, definitivamente mi película favorita, y era de esperarse un cartel así, Michel Gondry, su director es un publicista respetadísimo y ganador de los más grandes premios de la rama, por lo que era de esperarse algo así...

Saludos!

Alejandro A dijo...

ah y una cosa: no me gustó el de Verónica Mars, lo siento, pero tenía que decirlo...

OsKar108 dijo...

No sabría por cuales me decantaría yo, pero me encantan varios de los que has elegido tú; el de Veronica Mars, le pega muchísimo a la serie y nunca lo había visto, me has alegrado un montón al verlo; el de Trainspotting, me encanta la película y el póster es sencillo, con los protagonistas y lo encuentro muy característico; el de Fargo es una delicia, la película es maravillosa y este póster no lo había visto nunca, muy bueno; Misterioso Asesinato en Manhattan ptro muy sencillo a la par que bonito, de mis preferidas de Allen también (no las he visto todas, que conste) junto con La Maldición Del Escorpión De Jade (de las primeras suyas que vi y me encantó, me reí mucho); hay otro de El Imperio COntrataca que me gusta más (el que sale Vader de cuerpo entero con fondo azul claro y varios personajes por debajo) pero este con el espacio estrellado de fondo es bueno; los 3 de Eternal Sunshine.... son preciosos pero el que más me gusta es en el que sale Clementine, por la frase, ese pelo naranja, no se es el que más me gusta, aunque me gustan mucho los 3 (es una de mis, muchas, películas favoritas); y or último, precioso el de Shawshank Redemption, que bien describe el espíritu de libertad que contiene la película.

Perdona el tocho.

¡Saludos!

Nahum dijo...

Supongo que siempre se nos mezclan lo puramente artístico del póster con nuestro amor por tal o cual serie o película.

Si tuviera que elegir, por citar un par solo:

1. De películas, éste de "Hard Candy" que también le iba a la película que protagonizaba Ellen Page:
http://www.imdb.com/media/rm419271168/tt0424136

2. De series, mi favorito es el de Carnivále. Se puede ver aquí:
http://pekinhouse.com/wp-content/uploads/2007/10/carnivale-1024x768f.jpg

Unknown dijo...

Muy buenos los dos, Nahum. Se me olvidó decir que el de Verónica Mars no es oficial, si yo no recuerdo mal, sino que lo hizo un fan. Pero tengo debilidad por esa serie, así que... ;)

Adri dijo...

Que grande el poster de Vero.. yo le tengo puesto en mi pared :)

Ah... cadena perpetua... da igual cuantas veces la vea ^^

Interesante meme ;) a lo mejor lo tomo prestado para laultimapelicula ^^

Álex dijo...

Muy bueno el poster de Vero Mars, con o ese tono de cine negro.

Y los poster de BG de la última temporada me encantaron.