16 abril 2009

Cabeceras por fascículos (VI)

"Rescue me"



Canción: "C'mon, C'mon"
Artista: The Von Bondies

Las peripecias de Tommy Gavin y el resto de sus compañeros, bomberos afectados por los atentados del 11-S en Nueva York, han lanzado a este grupo de Detroit que luego ha tenido algún otro single de éxito, como "It came from Japan".

"Deadwood"



Canción: "Theme from Deadwood"
Artista: David Schwartz

Como muchas series de la HBO, los títulos de crédito de esta mirada a un poblacho del salvaje Oeste merecen un apartado para ellos solos. El compositor de su tema principal es un veterano que quizás sea más conocido por su aportación a "Doctor en Alaska", y no sólo en los créditos, como prueba este medley.


"Carnivale"



Canción:"Theme from Carnivale"
Artista: Jeff Beal

El mismo responsable de la música de "Roma" se encarga de la sintonía inicial de esta serie de culto, con unos créditos que mezclan a la perfección imágenes del tarot con otras de la época en la que está ambientada la serie, la Gran Depresión de los años 30 en EE.UU.


"Los 4400"



Canción: "A place in time"
Artista: Amanda Abizaid

La verdad es que esta serie de ciencia ficción, ya cancelada, tenía unos créditos imaginativos y acordes con su temática de abducidos y regresados. La canción, compuesta para la serie por otros dos músicos, hizo conocida a Amanda Abizaid, que ha colado temas en más series, como "Smallvile" o "One Tree Hill".

7 comentarios:

OsKar108 dijo...

Los créditos de Deadwood (una de esas series pendientes a la que le tengo muchas ganas) están curradísimos como todos los de HBO; desconocía que el compositor del tema fuese el mismo que el de Doctor en Alaska.
Los de Carnivale casan perfectamente con el ambiente enrarecido de esta joya.
De los 4400 me encantan las imágenes, pero en cambio no me gusta tanto la canción escogida, justo al revés que con Rescue Me, que las imágenes no me parecen nada del otro mundo pero la canción (que no conocía) me ha gustado mucho.

¡Saludos!

Clark Kent dijo...

A mí me encanta los créditos de Rescue Me, tanto las imágenes como la canción. ¿Qué tal es la serie? No tengo referencias.

Unknown dijo...

Sólo he visto el piloto de Rescue Me. No está mal, pero no me convenció para seguir. Me da que Tommy es de los que te gustan o no los soportas.

Nahum dijo...

Mis adoradas Carnivale y Deadwood juntitos. ¡Qué gusto!

Jeff Beal aparece bastante: toda la banda sonora de Appaloosa es suya, también la de la miniserie The Company. No sé mucho de música, pero se ha forjado un estilo reconocible. Tiene una buena página web, además.

Álex dijo...

Impresionantes las cuatro secuencias de títulos de crédito que has puesto. Si tuviese que escoger una no sabría con cual quedarme. Son perfectas, para describirte lo que luego vas a ver.

Diego del Pozo dijo...

Las de Carnivale y Deadwood son una obra de arte. La de los 4400 lo que tiene bueno, es su canción, pegadiza como pocas.

Clark Kent dijo...

Probaré un poquito de Rescue Me a ver. Y de Carnivale me hablaron muy bien. Demasiadas listas pendientes.