26 abril 2009

Cabeceras por fascículos (VII)

Hay dos series estrenadas en el cable este año que, curiosamente, optan por unos créditos animados que van muy bien con el estilo de ambas series, y que son realmente curiosos.

"United States of Tara"



Canción: Opening theme
Artista: Tim De Laughter

Éstos deben ser uno de los créditos más originales de la temporada. Son obra de Jamie Caliri, director de multitud de anuncios y vídeos comerciales y director artístico también de "Los mundos de Coraline", la adaptación que Henry Selick ha dirigido de la obra de Neil Gaiman. La canción está compuesta para la serie por el cantante de Polyphonic Spree, que también hizo una versión de "Little boxes" para la segunda temporada de "Weeds". El grupo texano es realmente multitudinario y con un estilo particular, como muestra este "Running away".

"The Nº1 Ladies Detective Agency"



Canción: Botswana wa Tsabakela (tradicional)
Artista: Gaolape Basuhi

Como la acción de esta serie, que sigue a Precious y su agencia de detectives, está ambientada en Botswana, la canción de sus breves créditos es, al parecer, un tema tradicional del país. Lo curioso es que su actriz protagonista es la cantantwe de R&B Jill Scott, que debutó con un disco en el que estaban canciones como este "Gettin' in the way".

Música de la semana: Esta entrada es más breve de lo normal porque todo un fin de semana de charla friki sobre series necesita luego un periodo de recuperación. Sólo porque sí, nos quedamos con "Sing", de Blur, que sonaba en la banda sonora de "Trainspotting".

4 comentarios:

OsKar108 dijo...

La de cosas que acaba aprendiendo uno.
Los créditos de USTara están muy bien, no sabía que la canción esta cantada por el cantante de Poliphonic Sprees a los que vi en Bennicassim hace 4 años y me parecieron superoriginales.
No veas lo mucho que me han gustado los 2 tráilers de la pagina de Coraline; la desconocía totalmente.

Hace unos días leí algo sobre esta serie (The Nº1 Ladies....) y me llamó mucho la atención y pude ver el piloto de algo más de hora y media y la verdad es que es refrescante por original, me sorprendió.

¡Saludos!

Vanessa dijo...

Los de Tara me gustan mucho... y llegó un momento que fueron lo mejor de la serie, incluso.

Unknown dijo...

No puedo decirte más sobra Tara porque no he acabado de verla, pero me parecía interesante.

Adri dijo...

No había visto la cabecera de la serie de la BBC pero la de tara me gusta mucho :) Si es que una cabecera puede hacer tanto...