21 julio 2009

Gorjeos de pájaros

Es definitivo, Twitter es un invento del Diablo si lo que queremos es huir de spoilers y demás avances que nos arruinen la diversión de enfrentarnos limpios de polvo y paja a nuestras series favoritas (los medios estadounidenses le echan la culpa del batacazo en taquilla que se ha dado allí "Brüno", y cualquier seguidor de "Torchwood" tenía que andarse con mil ojos para que los twitteros ingleses no le contaran la tercera temporada de pé a pá hace dos semanas). En muy poco tiempo, se ha puesto de moda en Hollywood para hacer promoción, y no hay famoso que se precie que no tenga, además de página en Facebook, perfil en Twitter para estar siempre a la última (veréis si Tuenti da el salto a USAmerica). Sin embargo, y como es lógico, no todos tienen unos perfiles que de verdad merezca la pena seguir y, además, no siempre son ellos los que escriben bajo sus nombres.

Hace unos meses, se descubrió que la que todos pensaban que era Tina Fey (con centenares de miles de seguidores), no lo era realmente (ahora ya se ha puesto @NotTinaFey), pero el caso es que tampoco importó demasiado. Incluso la Fey real dijo que la seguía porque era divertida (y sigue teniendo una cantidad indecente de followers). Distinguir entre los reales y los imitadores puede resultar complicado, pero ahí está "The TV Addict" marcándose unas listas de actores, guionistas y, en breve, otros blogueros y críticos de televisión (en los guionistas les falta la siempre grande Jane Espenson, que está bajo el nombre, igualmente genial, de @CapricaSeven). Lo curioso de los guionistas y showrunners, por ejemplo, es que a veces organizan "entrevistas" improvisadas con sus lectores y, además de contar su vida (como lo que han comido, que era un clásico del blog, ahora mismo en stand-by, de Espenson), desgranan cómo es el día a día de una producción para televisión, lo que no deja de ser interesante para unos frikis como nosotros.


Eso sí, pocos twitteros hay tan pasados de rosca, divertidos y, a veces, "bocachancla" como Shaquille O'Neal (tengo curiosidad por ver qué nuevo mote se pone ahora que está en los Cleveland Cavaliers. En Phoenix Suns era "The Big Cactus", por ejemplo). En la NBA, el tema está tan de moda entre los jugadores, que algunos equipos han impuesto una severa disciplina que prohíbe, por ejemplo, twittear desde el teléfono en los descansos.


P.D.: La "fail whale" que aparece siempre que Twitter está sobrecargado se ha convertido en otro fenómeno (cuyo origen se cuenta aquí). Aunque yo reconozco que soy fan del hamster de Torrentz.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Verás, yo me he abierto un perfil en twitter para seguir precisamente a gente como la que mencionas, guionistas, showrunners...Me podrías recomendar algunos para que me convierta en su follower incondicional?

Unknown dijo...

Uff, hay tantos que es difícil. Los guionistas los tengo poco explorados (sólo sigo, por ahora, a Hart Hanson, James A. Duff y Jane Espenson, y suelen ser divertidos). Mira las listas de The TV Addict, que te resultarán más útiles.

En cuanto a críticos, Mo Ryan, Sepinwall y Poniewozik son tremendos.

Diego del Pozo dijo...

Realmente no sigo a ninguna celebridad, ni medio americano. Me conformo con mis twitteros preferidos :)

borjachan dijo...

Lo que nos faltaba a los usuarios de tuenti, que saltase a USAmerica... fallos día sí día también!! horrooor.

Gracias por los enlaces de famosetes! ;)

nos leemos por twitter!

Lethe dijo...

Hablas de Shack, sabes del reality que va a emezar a rodar en agosto? Shack VS. Este tio es un crack autentico.

Spidermarga dijo...

A algunos está curioso seguirlos. Rainn Wilson, por ejemplo, suele soltar cosas bastante divertidas. Pero, por otro lado, a Greg Grunberg lo tuve que desfollowear de lo pesado que era.

Jaina dijo...

La Espenson sí que es un invento del diablo, madre mía lo que me está haciendo pasar con BSG jeje!

Ya me gustaría a mi ver a un Tuenti con fotos de chonis americanos en el espejo xDDD! Hoy me acabo de enterar que hay un perfil en el que las gente manda sus fotos... Todavía no salgo cde mi asombro O_O

Unknown dijo...

Lethe, Shaq va directo a quitarle a Charles Barkley el título de gurú y "payaso" mediático de la NBA ;)

OsKar108 dijo...

Tengo cuenta en Twitter, pero la tengo super abandonaday si eso la quería para estar en contacto con mis blogeros preferidos, no para actores o guionistas famosos, pero veo que para muchos es un vicio.
Shack es espectaculo puro, hoy me he enterado sobre lo de su reality y me he quedado a cuadros, es un cachondo.

¡Saludos!

freddyvoorhees dijo...

Y la semana que viene el bueno de Shaq le toca dirigir el Pressing Catch un día, a ver la que lia xD

Kike dijo...

Twitter es el mal. :P

La verdad es que no acostumbro a seguir famosos. De vez en cuando cae alguno, pero siempre termino desfolloweándolos (!). La única que mantengo, Kristen Bell. Todo sea por Veronica Mars.

Álex dijo...

Yo igual que Anade, no sigo a famosos excepto a Kristen Bell. Que ya sigo a suficiente gente y pierdo mucho tiempo ponièndome al día.

Álex dijo...

Por cierto, que genial el hamster de Torrentz :D

Alejandro A dijo...

yo tambien no tengo famosos, la verdad me informo mejor en otras páginas, hay algunos como de David Lynch que hasta habla del clima de los Angeles (?)

Unknown dijo...

Lynch es particular hasta para eso ;)

Adri dijo...

ay, este twitter xD Me he convertido en lo que hace meses criticaba.. una total addict :P

La verdad es que me sorprende que el mundo de el espectáculo no aproveche más esta poderosa herramienta porque sin duda su poder de difusión es inmenso y más cuando se trata de cosas para frikis como nosotros.

Por cierto, quieres un twittero pasado de rosca? Prueba con Misha Collins, que hace de Castiel en Supernatural.. Creo que es el twittero más demencial al que sigo xD @mishacollins

Anónimo dijo...

Gracias por las recomendaciones!