23 noviembre 2009

FNL Blogger's Day: Los Taylor

"Friday Night Lights" es una de las series más complicadas de "vender" y recomendar. ¿Un equipo de fútbol americano de un instituto en un pueblo de Texas deprimido y con pocas salidas? Así dicho, a mí tampoco me emocionaría. Pero debería hacerlo. Para intentar que más gente se anime a darle una oportunidad a esta serie (genuina acreedora del título "el mejor drama que no estás viendo"), surge este "Friday Night Lights Blogger's Day", en el que varios blogueros fans de la serie vamos a contar algunas de las cosas que hacen que darle una oportunidad a Dillon y sus habitantes merezca la pena. Y una de ellas es la pareja que acaba ocupando el centro de la serie: los Taylor.

Cuando los conocemos por primera vez, Eric Taylor es el nuevo entrenador de los Dillon Panthers, un equipo con una gran historia de títulos estatales detrás y con un quarterback que es una mina, Jason Street, y en los hombros de los dos descansan las esperanzas del pueblo de ganar de nuevo un anillo de campeón. Su mujer, Tami, y su hija adolescente, Julie, no están muy emocionadas de mudarse a Dillon, pero van adaptándose. Tami empieza a trabajar como orientadora en el instituto y Julie va haciéndose con nuevos amigos. El retrato de la familia está muy logrado, sobre todo, porque el matrimonio de Eric y Tami es, junto con Joe y Allison DuBois de "Medium", muy probablemente el más realista y cercano de todos los que pueblan la televisión estadounidense actualmente. Los dos se quieren y se apoyan siempre que es necesario, e incluso cuando discuten y se pelean se aprecia ahí una relación basada en la confianza y el respeto y no sólo muy verosímil, sino alejada además de excesos melodramáticos.

En ello tiene buena parte de culpa la naturalidad y la sutileza con la sus intérpretes, Kyle Chandler y Connie Britton, se acercan a ambos personajes. Simplemente los silencios entre ellos ya están diciendo mucho más que cualquier parrafada, y el modo en el que se los ha ignorado sistemáticamente en las nominaciones de todos los premios televisivos es una de las cosas más injustas que ha sufrido "Friday Night Lights". Porque, además, los Taylor en acción suelen ser muy divertidos (especialmente cuando tienen que hablar con Julie de algo importante). No dejan de ser una pareja normal con una hija adolescente que intenta sortear lo mejor que puede los problemas que se les van presentando, y ahí justo radica su encanto. Conforme avanzan los episodios, más te van enganchando Eric y Tami, dos personas complejas, que se equivocan, hacen cosas buenas, discuten, tienen días malos y asumen como pueden las consecuencias de sus decisiones, y ninguna de las dos es más que la otra.

Como suele pasar en estos casos, lo mejor es verlos en su salsa, más que leer todas las lindezas que podamos decir sobre ellos. Es muy fácil que los Taylor acaben siendo tus personajes favoritos de la serie (para mí lo son), y una de las principales razones para darle una oportunidad a "Friday Night Lights". Como suele decir siempre Eric antes de un partido: Clear eyes, full hearts... Can't lose!.

14 comentarios:

marijose dijo...

Como ya he comentado en el blog de Adri, fue gracias a las recomendaciones de los bloggers que empecé a ver FNL y caí rendida al instante.

Respecto a la familia Tylor, sin ellos la serie desaparecería, porque son la verdadera esencia de FNL temporada tras temporada.

Eso sí, en la vida real creo que a Eric le habría dado ya algún ataque de estrés o algo, porque el pobre va de disgusto en disgusto por la vida xDDD

Unknown dijo...

Como diría una amiga mía, es que Kyle Chandler sufre muy bien ;)

satrian dijo...

Normalidad es lo que define esta familia, los vemos durante sus actos cotidianos, sus discusiones, incluso mientras se cepillan los dientes y hablan mientras tanto, son una pareja maravillosa, y esta cuarta temporada Tami ha logrado sacarme la sonrisilla con su actitud frente a todos los problemas que se le agolpan, sabe como dejar claras sus prioridades ante todos los que intentan embaucarla.
Vivan los Taylor!!!

Adriii dijo...

A mí lo que más me gustan son esos silencios y miradas que comentas. Dicen taaaanto.

Bueno, y no se que haría sin los discursos del Coach o los momentos "soy tami y tengo los huevos más grandes que mi marido" :P

Unknown dijo...

Esos momentos Laura Roslin de Tami son impagables en esta cuarta temporada ;)

Yorch dijo...

Reconozco que al principio me costó pillarle el punto a Eric, pero ahora me parece que la pareja es el principal motor de la serie. Tammy cada vez me gusta más y más y más... ^^

Fhilippos dijo...

Los silencios de los que hablas son una de las mejores cosas de la pareja. Dicen absolutamente todo con sólo mirarse.

Son lo mejor de la serie y el pilar fundamental y estoy muy de acuerdo con la comparación que haces con el matrimonio DuBois. No hay parejas más reales en la TV :)

Unknown dijo...

Compré la primera temporada de la serie en la FNAC y me gustó mucho. Consigue transmitir un aire entre nostálgico y melancólico muy emotivo (sobre todo para alguien que no se ha criado en un pueblecito de Texas).

¿Alguien sabe cómo conseguir la segunda temporada y siguientes (sin recurrir a las descargas de internet)? No está en Amazon.uk ¿Ha salido en España?

¡Gracias!

Unknown dijo...

MisterPond, la 2ª temporada está editada en DVD en España. O yo creo haberla visto no hace mucho en la FNAC.

SR. WATANABE dijo...

Aunque no soy tan fanático de la serie, reconozco que cuando me sumergí en ella, me sorprendió muy gratamente, y actualmente disfruto de su algo flojilla segunda temporada. Lo que más me gusta de ella es su melancólico ambiente y sus adictivas tramas, que entremezclan con sabiduría el desconcierto adolescente y el retrato social, con una historia deportiva que lo cubre todo. Esta ultima parte quizás sea lo que no me acaba de enamorar de la serie. Lo que si lo hace desde luego son los Taylor, dos personajes irrepetibles, que son el corazón y alma de Friday Night Light.

Anónimo dijo...

y ya esta?!
con "esto" se pretende venderme la serie? pero no hay ni lista, ni puntos ni nada?
yo vi dos capis y fuera. aburrriiiiiiiiiiidaaaaaaaaaaaa.
creia que con las temporadas podria mejorar, pero como no se que ha estado pasando pues, seguire sin verla.

Unknown dijo...

Anónimo, veo que no te has leído la entrada ni te has molestado en ver de qué va eso del FNL Blogger's Day, y encima no pones ni tu nombre, así que... Pfff.

OsKar108 dijo...

Go Taylors!!
Que pareja tan grande; tan bien "diseñada" y tan bien interpretada. Connie Briton se merecería haberse llevado ya Algún (o más de un) premio y Kyle Chandler no le va muy detrás.
Muy grandes. A mi me gustaría hacer una pequeña comparación con (los excelentes e incomparables) Laura Roslin y 'Almirante' William Adama (ya que no soy seguidor de Medium quería hacer otra comparación xD).

¡¡¡¡Clear Eyes, Full Hearts....Can't Lose!!!!

Scott dijo...

Los Taylor, como tu y me parece que todos los que vemos FNL son nuestros favoritos :P

Yo todavia estoy por el principio de la serie y me queda mucho por ver