30 mayo 2010

Islas, látigos y Emmys

1.- Toda la semana hablando sin parar de "Perdidos" está creando un efecto de saturación muy poco saludable. Sí, el final ha sido polémico y los dos bandos que se han formado sobre él son irreconciliables, pero esta discusión constante sobre su significado, porqué es una genialidad o una basura, que te digan que eres un indocumentado por no comulgar con una de las corrientes y que hasta los medios tradicionales se hayan contagiado de esto va a conseguir lo que Alan Sepinwall afirma que le provocó la primera película de "Sexo en Nueva York": odiar retroactivamente la serie. Y no por la serie, sino por algo externo a ella, aunque muy relacionado. No pienso hablar más de "Perdidos" hasta que todo el polvo de todo este jaleo se haya asentado. La ABC ya se está encargando, con los rumores de que quiere reiniciar desde el principio "Alias", pero sin la trama de Rambaldi, de darnos más temas de conversación.

2.- Drew Barrymore debutó hace poco en la dirección con "Whip it" adaptación de un libro escrito por la guionista de la cinta, Shauna Cross, que cuenta una clásica historia de maduración de una adolescente, Bliss, que vive en un pueblo de Texas no muy diferente del Dillon de "Friday Night Lights". La madre de Bliss la lleva por el circuito de los concursos de belleza, algo que a ella, principalmente, le aburre. Lo curioso de esto es que encuentra una salida a su vida en un deporte tan peculiar como el roller derby. Barrymore lleva la película con buen ritmo, y logra que la familia de Bliss no aparezca como la "mala" de la cinta en comparación con la diversión y la emoción de las patinadoras del derby. Nuestra protagonista encuentra en ellas a otra familia, pero ésa no puede sustituir a la suya, y aceptarlo es parte del proceso de crecer. Por supuesto, a Ellen Page estos papeles no le cuestan nada, y lo mejor es que está rodeada de un interesante grupo de actores, empezando por Marcia Gay Harden como su madre y terminando con las Hurl Scouts y sus rivales, incluyendo una Juliette Lewis totalmente en su salsa como "villana" de la función, la propia Barrymore en un simpático papel de broncas con pocas luces o Kristen Wiig siendo un poco la más razonable. Se pasa un buen rato, tiene algunos puntos conseguidos y se escucha una estupenda banda sonora indie.

3.- Nuestro amigo Michael Ausiello ha publicado ya sus listas con sus nominados ideales a los Emmy. Ha incluido bastantes actores de algunas de las series nuevas que mejor han funcionado y, la verdad, que alguno de ellos acabe incluido el próximo 8 de julio en las candidaturas a los Emmy no sería tan extraño, como Ty Burrell, Julie Bowen y Sofía Vergara ("Modern family"), Julianna Margulies ("The good wife") o Jane Lynch, y tal vez Lea Michele ("Glee"). Cuando hablamos un poco de esta nueva edición de estos premios, ya comentamos que todos esos tenían bastantes posibilidades de colarse entre los habituales nominados de "The office", "30 Rock" y "Mad men". Hay otros de los que Ausiello es fan que igual lo tienen un poco más difícil, como Khandi Alexander por "Treme", Nick Offerman por "Parks and recreation" o el gran John Noble por "Fringe". Como siempre que se acerca alguno de los estos premios, la mejor fuente de rumores, predicciones, curiosidades y noticias es el blog "Gold Derby". Ahora, además, los Tonys ocupan mucho espacio en él porque se entregan el 13 de junio.

Música de la semana: Ya que hemos comentado que "Whip it" tiene una interesante banda sonora, nos quedaremos con una de sus canciones, "Pot kettle black", de Tilly and The Wall.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras que los personajes de Lost se fueron al cielo cantando en coro, J.J Abrahams se va al infierno por el desenlace tan pedestre de la serie.

De hecho, estoy de acuerdo contigo en que hay que dejar de hablar de Lost. Pero no por las hostiles discuciones entre quienes creen que la serie es buena y quienes creen que es mala, sino porque discutirlo es inútil.

Lost está muerto. Y murió cagando.

Anónimo dijo...

Es una serie absolutamente incoherente. ¡Pero es que soy el único que se siente tonto después de semejante final!

Voy a poner un ejemplo de las incoherencias:

Ben mató a una persona (Locke), dejó que mataran a su hija (no fue objetivamente su culpa), y por estos motivos no pudo ir al cielo.

Pero Sayd, que torturó y mató a cientos de personas de maneras horrendas y crueles, está en el cielo rascándose las pelotas.

¡Pero es que los escritores de Lost son retrasados mentales!

Yo creo que sí. Y como dice el sujeto de arriba, nunca más, NUNCA MÁS VOY A VOLVER A HALBAR DE LOST.

Unknown dijo...

Pues aplicaos el cuento, Anónimos, y dejemos que ésas sean vuestras últimas palabras sobre Lost. Porque esto ya no es sano. Y poned vuestro nombre, que así nos vamos conociendo todos :)

obiwan1977 dijo...

Yo ya he hablado suficiente de Lost (al menos por un tiempo), ahora, me has dejado petrificado con lo de reiniciar Alias... ¡Y encima sin Rambaldi, que era lo mejor! Espero sinceramente que no lo hagan.

En cuanto a los Emmys, yo creo que Modern Family y Glee deberían llevarse unos cuantos. Me parece de lo mejor que hay en comedia ahora mismo.

Crítico en Serie dijo...

Me molesta sobremanera que las horribles películas de Sexo en Nueva York se carguen la reputación de la serie. Por suerte, veo que hay más gente que, a pesar de que las nuevas aventuras de Carrie son pésimas, saben distinguir entre ficción y ficción. Esa serie fue grandérrima y cualquier persona que opine distinto no vive en la verdad ;)

titania (Verónica) dijo...

Primero, por favor que no hagan lo de Alias... Alias fue grande tal y como fue, no necesitamos otro remake y encima sin Rambaldi, uno de los personajes que más me ha inquietado de una serie sin nisiquiera verle el careto (mi gato se llama Milo Rambaldi en su honor, aunque le llamamos Milo para acortar, jejeje).
Y la peli que mencionas Marina ya la tengo en cola para verla, que me apatece mucho ver qué tal lo hace Drew en la dirección.

Unknown dijo...

Lo de Alias es un rumor que ha lanzado Kristin la de E! Online, y la verdad es que ella no suele acertar mucho en estos casos, por lo que esperemos que no sea ésta la vez en la que tendrá razón :)

Adriii dijo...

Totalmente de acuerdo... yo ya estoy harta de hablar de LOST.. aunque más que por hablar de ella, porque cada vez que sale el tema no hago más que pelearme por defenderla... Miedo me da el especial de ohhhtv xD

¿Ya empezamos con Los emmy? Aisss xD

titania (Verónica) dijo...

Marina, ya he visto la peli de Drew, genial! gracias por la recomendación, pasé un buen rato viéndola y creo que Drew va a ser una de las directoras a las que siga sí o sí... (confieso que tuve que darle al pause cuando están explicando las reglas del Roller Derby por primera vez, ¡¡me encanta este deporte!!).

Unknown dijo...

Yo te confieso, Verónica, que ni cuando explican las reglas entendí del todo de qué iba el roller derby, pero no me importó :)