01 noviembre 2011

Casi famosos (XLI)

Si empieza un mes nuevo, tenemos que estrenarlo con otra nueva ración de "casi famosos". Además, por Twitter y por correo van llegando sugerencias para esta sección en las que yo no había pensado, así que no podemos desaprovecharlas. Y la primera es un poco "dos pájaros de un tiro".

El "lince" que cazó a estos dos fue Oswjim, que en realidad, con el que se quedó sorprendido fue con Johnny Galecki, que ahí parece un primo lejano de Christopher Moltisanti, al menos en los primeros capítulos de "Los Soprano". Lo cierto es que el mejor momento de "casifamosez" de Galecki es "Roseanne", donde interpretaba al novio de Melissa Gilbert, pero tampoco vamos a despreciar su aparición en "My boys", una comedia de TBS sobre una periodista deportiva creo que de Chicago y sus amigos y compañeros de profesión. No era la mejor comedia en antena, pero era simpática. Y sí, el que está sentado en el sillón es Eddie McClintock, justo un año antes de aparecer por "Bones" como ese agente del FBI que se liga a la doctora Brennan.

Los fans de "Misfits" están empezando a ver cómo es la serie sin uno de sus protagonistas principales, Robert Sheehan, que se ha hecho conocido gracias a estos superhéroes de las clases bajas. Por supuesto, ése no era su primer trabajo. Fue uno de los muchos actores que participó en la trilogía de películas de "Red Riding", una historia realmente malsana e inquietante sobre asesinos en serie y corruptelas policiales y políticas en el norte de Inglaterra, entre 1974 y 1983. Y, como curiosidad, también co-protagonizó "Cherrybomb" junto a Rupert Grint.

"Red Riding", por cierto, proporciona una curiosa conexión con "Downton Abbey", porque en ella aparecen tanto Jim Carter como Michelle Dockery, que con esa cara, tiene en su haber unos cuantos papeles de época, incluido el que está rodando en la "Anna Karenina" de Joe Wright. Iba a poner su breve aparición en "Hanna" (se la ve en el trailer), con esa melena rojiza que parece sacada de un capítulo de "Alias", pero luego me ha hecho mucha gracia descubrir que ya había trabajado antes también con Dan Stevens en una adaptación para televisión de "Otra vuelta de tuerca". Dockery interpretaba ahí a la institutriz que cuida de dos niños que quizá ven fantasmas, o quizá no.

Las miniseries de época son en el Reino Unido como las películas de terror en Estados Unidos, un buen lugar para que los actores que están empezando vayan cogiendo experiencia. Jason O'Mara no fue una excepción a esa costumbre y, antes de ser un policía en la veteranísima "The bill" (aquí creo que se llamó "Policía de barrio"), participó en "Berkeley Square", una miniserie que seguía a tres chicas que trabajaban cuidando niños de familias adineradas en el Londres de finales del siglo XIX. De todos modos, a O'Mara yo lo tengp más asociado al pirómano obsesionado con Brenda de "The Closer".

Finalmente, una curiosidad realmente simpática, la de la serie "Los días y las noches de Molly Dodd" y sus dos protagonistas, Blair Brown y David Strathairn, que ahora tienen sus propias series de ciencia ficción ("Fringe" y "Alphas"). Brown se había hecho conocida unos cuantos años antes, con la película de Ken Russell "Viaje alucinante al fondo de la mente", cuya trama, sobre un científico de Harvard (William Hurt) que experimenta en sí mismo podría ser perfectamente un capítulo de "Fringe".

5 comentarios:

Daniel-San dijo...

De hecho, "Viaje alucinante al fondo de la mente" me suena que los productores de Fringe la han mencionado alguna vez como inspiración para la serie.

Y Johnny Galecki, que siempre me ha parecido el más flojo de The Big Bang Theory, últimamente está dando buenos momentos en la serie. Me da la sensación de que la serie está remontando un poco.

Unknown dijo...

Sí, he leído esa alusión de los productores de Fringe a esa película como uno de sus referentes. Lo curioso es que, además de Brown, también repescaron en la 2ª temporada a otra actriz de los 80, Theresa Russell.

Adriii dijo...

OMG, no me puedo creer que en algún momento de la vida la señorita Nina no ha dado yuyu! Si en esa foto parece hasta que NO oculta secretos! :P

Anónimo dijo...

El primer papel popular de Michelle Dockery seria el de Susan Sto Helit en la adaptación de Hogfather.

Unknown dijo...

Y luego he leído que la descubrieron como Eliza Doolittle en una producción de My fair lady (o Pigmalión, no lo tengo claro) en el teatro.