05 noviembre 2011

Las series de la semana (VII)

 Creo que no va a haber spoilers de importancia en esta recopilación, pero si sois de los alérgicos a ellos, bastará con que os saltéis el párrafo sobre la serie de la que queréis permanecer cual tabula rasa.

1.- El otro día, leyendo una interesante entrevista a Hart Hanson en "Vulture", llegué a un artículo que el magazine publicó "En elogio de "Bones"" (así se llamaba), casi al final de su sexta temporada. En él decía que la serie es "entretenida sin ser estúpida, relajante sin ser aburrida, predecible sin ser insatisfactoria", y añadía que su consistencia, y el hecho de no haber sido nunca cool, le permitía sobrevivir mejor que otras series que tal y como habían llegado a ser cool, habían dejado de serlo. Por eso pensaban que la "maldición de "Luz de luna" no es para ellos, que pueden conseguir que Booth y Brennan estén juntos sin estropear la serie. El principio de la séptima temporada nos ha enseñado que, manteniendo la coherencia en el retrato de Brennan, no hay nada que temer. Hanson y Stephen Nathan quieren seguir teniendo cierto conflicto que rija las interacciones entre su pareja protagonista para que no cambien y no se conviertan en dos pastelosos inaguantables. Eso sí que sería saltar el tiburón.

2.- Viendo "Once upon a time", no puedo evitar sorprenderme de cómo una serie de Syfy ha acabado en ABC, algo que no implica, en mi caso, nada despectivo. Pero es la sensación que da, eso sí, permitiéndose el lujo de que Kristin Bauer siga demostrando cómo terminar una frase para que tenga otra intención. Su Pam de "True Blood" es la reina de los one liners. ¿Y sabe Rumpelstilskin todo el pastel? Porque lo parece, al menos, parece saber mucho más que Regina. ¿Será él el auténtico malvado? ¿O simplemente tiene unos intereses personales que pueden llevarlo a hacer algo bueno por razones que no lo son?

3.- Estar casi un mes de parón (por culpa del béisbol) tras sólo tres capítulos puede haber perjudicado a "New Girl" en las audiencias, eso por descontado, pero yo no puedo evitar que las excentricidades de Jess me hagan gracia, a pesar de que siempre corren el riesgo de saturar. Cuando las llevan más o menos bajo control, resulta divertida y, en cierto modo, hasta un poco entrañable, y con Nick hay una evidente tensión de "si queremos, los convertimos en pareja para los sweeps de febrero". Ya, ya, en sólo cuatro episodios (cuatro, eh, que no hablamos de una temporada entera) han tenido bastantes irregularidades pero, ¿qué comedia no las tiene? No me digáis "Community", que no os ciegue el fandom.

4.- Hay cierto detalle con Olivia al final del último episodio de "Fringe" ("Novation" se llama) que indica que ella es la clave de todo. Como no quiero espoilear nada, me callaré aquí, pero igual la agente Dunham necesita una "constante". Oh, y me encanta que los cambiaformas aúnen el cazador de recompensas extraterrestre de "Expediente X", los cylones y "La invasión de los ladrones de cuerpos".

5.- El único reality que sigo es "Top Chef", y sólo desde su edición anterior, la All-Star. Esta nueva se ha llevado el programa a Texas y se permite empezar con 29 concursantes y una ronda previa de eliminación, como si fuera "American Idol". El inicio no va a ser demasiado destacable, aunque se las apañan para colar un par de sorpresas, pero es comprensible, con tanta gente. Al parecer, van a estar viajando por las ciudades más importantes del estado para sus retos (el primero está centrado en San Antonio), así que, cuando lleguen a Austin, deberían soltar un "clear eyes, full hearts, can't lose". Para ambientar.

5 comentarios:

Salva dijo...

Los de Terra Nova deberían tomar nota de Once upon a time, en como tener a un niño en una serie y que no te den ganas de que se lo coma un dinosaurio. ¿Para cuando una entrada sobre Boss? El piloto es cojonudo. Y no me resisto a no decirlo¡Ha salido EL TERMOR DE UN HOMBRE SABIO! por fin. el mejor libro del año. Un saludo

Álex dijo...

Precisamente Community es de las comedias más irregulares que hay, se marcan episodios geniales o terribles, sin mucho término medio.

El problema de New Girl no son las excentricidades de Jess, sino que lo que la acompaña es un rollo, los tres compañeros de piso por ahora no han conseguido tener el más mínimo interés y los episodios parecen fotocopiados. Una pena, con lo bien que me cae ella y lo largos que se hacen sus veinte minutos.

Unknown dijo...

No he visto Boss, de momento, no me llama mucho.

De los compañeros de piso de Jess, Nick y Schmidt sí tienen a veces buenos momentos, pero sólo a veces.

satrian dijo...

El momento Olivia fue muy intrigante, siempre cuelan detallitos que luego son muy relevantes.
Ya he leido en muchos sitios la palabra pasteloso para el regreso de Bones, para mí no.
Y yo sigo divirtiéndome con New Girl, abstrayéndome de mi fijación con Zooey Deschanel.

Unknown dijo...

¿Pastelosa la vuelta de Bones? En absoluto. Fijo que esos mismos son los que se quejaban de que no habíamos visto ninguna escena de sexo entre Booth y Brennan al final de la sexta entrega. En fin.

Y Olivia ya ha tenido varios de esos momentos. Esta mujer va a ser al final como Desmond Hume, sin hemorragias nasales.