26 mayo 2012

Superhéroes reunidos

Las películas que cuentan el origen de un superhéroe siempre suelen cargar con una primera mitad que, si no se hace bien, puede ser un auténtico lastre. El público está esperando ver a su héroe pijamero favorito y sus traumas de infancia le importan más bien poco, por lo que hay que tener cuidado de que no termines siendo como aquella versión de "Hulk" de Ang Lee (que, aun así, tenía sus cosas interesantes). Con una cinta como "Los Vengadores", las historias de origen ya se han contado en las películas dedicadas exclusivamente a Iron Man, Thor, el Capitán América y, por supuesto, Hulk, pero lo que hay que contar es cómo Nick Fury logra reunirlos a todos y como la lucha de egos termina dejando paso a una colaboración más entre iguales. Las expectativas puestas en "Los Vengadores" eran enormes (y no sólo porque, sólo unos meses antes, Disney se había pegado el gran batacazo de "John Carter"), y en cuanto se supo que Joss Whedon, el de los fans irredentos capaces de perdonarle "Dollhouse", se iba a encargar de sacarla adelante, las expectativas entre el público friki, como si dijéramos, aún se fueron más hacia la estratosfera.

Es cierto que Whedon sólo tiene una pelicula como director en su haber, "Serenity", la continuación en cine de la muy breve serie de televisión "Firefly", pero no es un extraño en esto de los cómics. Aparte de la continuación de "Buffy" en ese formato (y las continuaciones también de "Firefly" y "Angel"), Whedon ha sido guionista de varias series para Marvel, incluyendo "Runaways" y "Astonishing X-Men", y es un autoproclamado fan de los Vengadores (que si yo no estoy mal informada, han terminado acogiendo en algún punto a prácticamente todos los superhéroes de Marvel), así que había que añadir aún más expectativas a las ya existentes. Toda esta introducción, para terminar diciendo que "Los Vengadores" es una película entretenidísima y divertida, aunque sigue siendo sorprendente el fenómeno global taquillero en el que se ha convertido, superando a cosas como "La amenaza fantasma" o "El caballero oscuro·. Y, encima, sin dejar de ser una cinta muy Whedon.

La Viuda Negra, a veces, parece la hermana mayor de Buffy, y Tony Stark despliega una socarronería no sólo innata al personaje, sino a veces también muy de Xander (o de Mal en "Firefly"). Por supuesto, hay mucha acción, pero bien rodada, de la que sabes lo que está pasando (no como en el otro taquillazo de este año, "Los juegos del hambre", en el que todo es más confuso en ese caspecto), y el grupo de actores da perfectamente el tipo para este tipo de blockbusters veraniegos, con mención especial para Mark Ruffalo, un Bruce Banner bastante más interesante de lo que nos habían enseñado hasta ahora. Eso sí, los que necesitan un spin off ya son Nick Fury y Maria Hill. A mí también me pasa como a Raval en Twitter; yo también llegué a pensar que Hill es la identidad secreta de Robin Scherbatsky, o al revés. ¿Para cuándo un videoclip de Robin Sparkles en el avión de SHIELD?

5 comentarios:

SR. WATANABE dijo...

Siempre he reivindicado Hulk de Ang Lee como una de las mejores cintas de superhéroes. Pocas tienen unas escenas de acción tan buenas.

herb_b dijo...

Pues mira, yo desvincule totalmente a Robin de Maria Hill, me sorprendio justo lo contrario, que no me parecia estar viendo a Robin... y aun asi, seria genial tu idea, ese episodio imposible en el que descubriamos que Robin era realmente agente del Shield, nunca va a pasar, que como conoci a vuestra madre no es comunity... pero estaria muy divertido¡¡¡¡

Unknown dijo...

Herb, claro que Hill no se parece a Robin, pero al final de la película no puedes evitar pensar 1) cómo puede tener esos ojos tan azules, y 2) nuestra Robin ha crecido y es una tipa dura muy, muy convincente :)

OsKar108 dijo...

Aún tengo que verla, pero le tengo bastantes ganas (a Los Juegos Del Hambre también.
Yo de entre mis amigos y conocidos casi siempre soy el único al que le gustó (y muy mucho) la Hulk de Ang Lee y Eric Bana. Por cierto, también me gustó bastante DollHouse, y no soy un "fan irredento de Whedon", pues FireFly y Serenity sí las he visto (mucho más tarde de su fecha de emisiçon y cancelación) y no he visto Buffy(aunque tengo intención de hacerlo).

¡Saludos!

Unknown dijo...

Hola!
Queria preguntarte si esta pelicula esta bien. He visto sus critica y parece estar bien. Mas una amiga mia me ha dicho que no