09 julio 2012

Los sospechosos de Brenda

Esta noche, TNT empieza a emitir los últimos seis capítulos de "The Closer", la serie que los puso en el mapa en cuestión de la ficción de producción propia. A lo largo de las siete temporadas que ha estado en antena, Brenda Leigh Johnson ha detenido e interrogado a un buen número de personas, algunas de las cuales después pasaron a ser algo más conocidos porque consiguieron un papel más importante en otra serie. Hasta el protagonista, a veces.

Con esa pinta chunga, igual cuesta un poco reconocer a la detective Kate Beckett de "Castle", el papel que ha hecho conocida a Stana Katic. Lo cierto es que con ese nombre y ese aspecto (herencia de sus padres procedentes de la ex Yugoslavia, aunque ella sea canadiense) no es raro que, al principio de su carrera, estuviera encasillada en los papeles de tipa extraña de Europa del Este. En ese capítulo, por cierto, tenemos un tres por uno, porque por ahí también andaban John Pyper-Ferguson (que igual recordáis los fans de "Cinco hermanos") y Seth Gabel, antes incluso de "Sexy Money".

Brenda ha tenido alguna que otra némesis memorable a lo largo de la serie, siendo una de las más inquietantes el pirómano Billy Croelick. Interpretado por un Jason O'Mara que, la verdad, había hecho ya bastantes cosas tanto en el Reino Unido como en Hollywood, es de esos villanos de los que Brenda sabía que eran culpables, pero no lograba probarlo. Croelick tuvo dos apariciones memorables en "The Closer", y es una pena que no pudieran repescarlo una tercera vez.

Entre sus musicales en Broadway y "Smash", Megan Hilty decidió irse a Los Ángeles a probar suerte, y entre las cosillas que hizo allí figuran unos pocos episódicos, dese "CSI" a "Eli Stone" y "Mujeres desesperadas". Uno de sus primeros trabajos en televisión fue, precisamente, un capítulo doble de "The Closer" en el que era la recepcionista de una tienda que sufría un atraco (creo que era un concesionario de coches), y que jugaba a conciencia la carta de la "rubia tonta explosiva". En otra edición de "Casi famosos" ya la vimos sufriendo a Zack y Cody.

Lo cierto es que, cuando salió en la serie como la hermana de Fritzy, Amy Sedaris ya era famosa en Estados Unidos, pero quizás por la blogosfera seriéfila no se la ha conocido más hasta que no la hemos visto en "The good wife". Sedaris tiene en su haber una comedia de culto llamada "Strangers with candy". Y la última no es una casi famosa, pero no deja de ser un añadido simpático a la serie.

En la quinta temporada, creo, Brenda recibe la visita de su sobrina, con la que no deja de discutir y a la que, por supuesto, utiliza en sus investigaciones. Lo divertido del asunto es que la sobrina estaba interpretada por Sosie Bacon, hija en la vida real de Kyra Sedgwick y Kevin Bacon. Y de hecho, no puede negar que es hija de su padre.

3 comentarios:

satrian dijo...

Estoy revisionando la serie y estoy en los episodios que comparte con su hija, y sí es hija de Kevin XDDDD
Vaya papelito que le tocó a la pobre Megan Hilty en la serie.
Como voy a echar de menos a Brenda snif snif.

Unknown dijo...

Es que a veces hacía algunos gestos que era como ver a Kevin Bacon en Footloose :)

@elsa_am dijo...

Ay que nos acaba Brendita... y cómo la echaremos de menos!
Me encanta el caso de Stana Katic en la serie, porque salía antes de hacerse ese retoque de nariz que tan bien le quedó, como a Archie Panjabi xD