23 octubre 2012

Unas cosas variadas



1.- Del Festival de Series celebrado el pasado fin de semana en Madrid, organizado por Canal+, no hemos dicho nada porque ya hay bastante gente que lo ha comentado en mayor o menor detalle, y lo mismo ocurre con la sesión especial de BirraSeries que hubo el viernes. Lo que faltaba por ver era el vídeo con el que se inició esa sesión, y del que sólo voy a comentar dos cosas: una es que el capítulo en directo de la sexta temporada de "30 Rock" (y Will Forte disfrazado de ángel) ha arruinado "Zou Bisou Bisou" por completo para mí, y la otra es que la canción que se escucha de fondo ya fue selección musical de la semana por aquí porque se escuchó al final de la segunda temporada de "The Good Wife"; es "Mr. Hurricane", de Beast, que al parecer el matrimonio King descubrió gracias a su hija adolescente.

2.- Si hacemos caso de las audiencias de este primer mes de temporada televisiva estadounidense, parece el mundo al revés o que estemos de regreso en 2000. La NBC está teniendo un otoño para enmarcar, con "Revolution", "The Voice" y "Go on" ayudándola a liderar algunos días de la semana (como el lunes), mientras Fox se encuentra otra vez como en aquellos tiempos en los que en otoño no se molestaban en programar nada decente porque en enero ya les sacarían del atolladero "American Idol" y "24". Esos tiempos han cambiado, y la táctica de la cadena de dedicar la noche de los martes por entero a las comedias no está saliendo todo lo bien que quería, aunque eso no va a ser óbice para que, por lo que parece, "Raising Hope" vaya a ser renovada. Cuando uno está tan cerca de la sindicación es más fácil que pasen estas cosas.

3.- Quemar trama parece ser la nueva moda instalada entre los showrunners actualmente, o más bien, atreverse a hacer al principio cosas que pensamos que no harían hasta el final de la temporada, o nunca. Es un poco la táctica "Nikita", toda una experta en ello. "Downton Abbey" lo hizo hace un par de semanas (marcándose lo que podríamos calificar de "shondada") y la que está llevándolo al extremo es "Homeland". Cualquier tipo de expectativa que podamos tener con ella es susceptible de saltar por los aires al siguiente episodio, y está siendo divertido leer una semana a los críticos quejándose de su falta de verosimiltud para, en el siguiente episodio, elogiar su valentía para avanzar la trama a pasos agigantados. Y sólo hemos visto cuatro episodios de la segunda termporada.

4.- Los canales de cable en Estados Unidos estiran muchas veces sus series de verano para tener algo que emitir al principio de la midseason. Se suelenb encargar temporadas de 15 ó 20 capítulos que se dividen en dos o se sigue la táctica sumamente desconcertante de ABC Family, que va añadiendo órdenes de más episodios hasta que descubres que una serie como "Switched at birth" ha tenido 32 capítulos en su temporada inaugural, que se estrenó en junio del año pasado y que terminará a principios de noviembre (pero la segunda entrega se verá enseguida, en enero). Por eso "Bunheads", una de sus novedades de este estío, ha recibido orden de más episodios, que empezarán a verse el 7 de enero, en lugar de una renovación tradicional para una segunda temporada, o de una cancelación. Al final, estas bailarinas terminaron divirtiéndome bastante.

No hay comentarios: