13 septiembre 2013

Casi famosos (LI)

¿Qué sería de esta sección sin Internet Movie Database y sin los vídeos relacionados de YouTube? Algunos de los "casi famosos" de hoy han sido encontrados de ese modo, que es una mina para casi cualquier cosa.

El primer caso es un dos por uno bastante curioso, aunque la calidad de la imagen deje qué desear. La rubia de la derecha es Katee Sackhoff, que últimamente está subiéndose a unas cuantas películas de género, entre "Riddick" y "Oculus", una de terror presentada en el festival de Toronto y que también protagoniza Karen Gillan. En la foto la vemos junto a Paul Wesley, al que ahora conocemos por Stefan en "The vampire diaries", y que se cambió el nombre para entrar en Hollywood porque su apellido real es el muy polaco Wasilewski, y ambos compartieron pantalla en "The education of Max Bickford", una curiosa serie de CBS en la que Richard Dreyfus era profesor en una universidad femenina a la que asistía su hija. Por allí andaba también Marcia Gay Harden, pero sólo duró una temporada en 2001/02. Así Sackhoff quedó libre para poder ser después Starbuck en "Battlestar Galactica".

Esta sonrisa tan grande no puede pertenecer a otra que no sea Tracy Spiridakos, aunque no sea habitual verla en "Revolution". Spiridakos tiene en su currículum bastante televisión, incluyendo la versión americana de "Being human" y hasta un capítulo del remake de "Bionic Woman". La foto, no obstante, corresponde a "Majority rules!", una peculiar comedia de adolescentes en la que interpreta a una chica de 15 años que, por error, acaba como candidata a la alcaldía de su pueblo y hasta terminaba ganando. Sólo tuvo una temporada en 2009, y luego tuvo tiempo de aparecer en una cinta de terror llamada "Goblin" antes de caer en los brazos de Bad Robot. Ya os podéis hacer una idea de cómo debía ser.

No hace mucho tuvimos por España a William Fichtner, que venía a promocionar "Crossing Lines", y casi todos los asistentes al encuentro que hubo con él preguntaban lo mismo: ¿de qué me suena su cara? No es extraño, porque ha participado en multitud de películas y series desde finales de los 80, casi siempre en personajes secundarios y casi siempre haciendo de malo. Ya lo fue en el capitulo que grabó de "Los vigilantes de la playa", y al que pertenece la foto. Ese conjunto de chaqueta y camisa grita principios de los 90 por todas partes. Oh, y antes de terminar, justo es aprovechar el éxito de "Orange is the new black" para dejar una foto de Kate Mulgrew como la capitana Janeway de "Star Trek: Voyager"... con su café.


No hay comentarios: