16 octubre 2014

La teoría de los títulos de los capítulos

Es curiosa la teoría que circula desde la pasada temporada alrededor de “The Good Wife”. Sus fans más asustadizos se han pasado casi desde la segunda entrega temiendo que sus audiencias, no demasiado altas para el estándar de CBS, la llevaran a una cancelación prematura, pero su prestigio crítico y su presencia en los Emmy compensa que la semana pasada hiciera un 1,3 en los demográficos. “Mad Men” mataría por los más de diez millones espectadores que suelen seguir las peripecias de Alicia Florrick (una cifra que “Breaking bad” consiguió sólo en su último episodio), pero sí que es cierto que, al haber entrado ya en la sexta temporada, han empezado a circular especulaciones de hasta cuándo seguirá la serie en antena. Esas especulaciones se han hecho todavía más insistentes cuando saltó ayer la noticia de que Archie Panjabi dejaría “The good wife” al final de esta temporada, pero llevan sonando desde la quinta entrega y lo hacen basándose en algo que, de primeras, puede sonar a broma; el número de palabras en los títulos de los episodios.

Hasta la cuarta entrega, estos títulos iban en consonancia con la temporada en la que se encuadraban; una palabra para la primera campaña, dos para la segunda, tres para la tercera y cuatro para la cuarta. En la quinta, sin embargo, en lugar de ampliar las palabras de los títulos, volvieron a caer a tres, y en la sexta han pasado a ser sólo de dos. La rumorología afirma que, el año que viene, se utilizarán otra vez nombres de una única palabra, y se anunciará que, además, es la última de la serie. Por un lado, es coherente con una sensación que siempre se ha tenido con “The Good Wife”, y es que CBS nunca va a cancelarla así como así, sino que optará por anunciar en mayo que la siguiente temporada será la última. Por otro lado, y sin haber ningún tipo de declaración oficial al respecto ni por parte de la cadena ni de Robert y Michelle King, la historia de Alicia sí parece estar entrando en una etapa que representaría un interesante cierre de círculo en la séptima entrega, y que demostraría todo lo que ella ha avanzado desde aquella rueda de prensa que daba inicio al piloto.

La marcha de Archie Panjabi da alas a este rumor. No tendría por qué hacerlo, porque en las series es normal que se vayan personajes importantes sin que signifique automáticamente que se acerca su fin, pero conociendo cómo funcionan los King, no sería nada extraño que fuera una indicación de que, como “Mad Men”, el siete será su número definitivo también. Eso sí, la marcha de Kalinda no va a ser tan devastadora como si hubiera ocurrido hace dos o tres entregas. Aquella desafortunada subtrama con su marido pareció torpedear los intentos por hacer evolucionar el personaje, por mantenerlo como integral al resto de la serie. Kalinda siempre ha operado en una serie ligeramente diferente a los demás personajes, y cuando se queda desconectada de ellos, termina sufriendo más de la cuenta.

Sin entrar en spoilers, da la sensación de que el camino para su marcha se está preparando desde el principio de esta sexta temporada, y hasta pudo plantarse ya en la quinta, cuando habla con Will y le deja caer que está pensando en irse de Lockhart/Gardner y hasta de la ciudad. Kalinda fue un personaje muy importante al principio de la serie, pero ha ido perdiendo protagonismo progresivamente, y no sólo a partir de la disolución de su amistad con Alicia. La trama con Lemond Bishop está colocándola de nuevo un poco más en el centro, y es probable que sea justo lo que esté preparando su huida final. ¿Será realmente la confirmación de esa teoría loca del número de palabras en sus títulos, y adelantará el anuncio de que la séptima temporada será la última de “The Good Wife? En bastantes sitios se da por supuesto (en BuzzFeed, sobre todo, pero hay que tener en cuenta que son muy proclives a las teorías locas), y encajaría con el momento en el que, seguramente, finalizan los contratos de sus actores. En mayo, seguramente, sabremos si hay algo de verdad en todo esto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sudores fríos me entrar al ver que nadie comenta sobre esta estupenda serie.
¡Por favor! Yo en cuanto veo una foto de cualquiera de los personajes del reparto me tiemblan las canillas "click al bookmark"

Curiosa teoría "Made in USA".... :-) yo la veo coherente para lo que son los King

A día de hoy, tras ver el 6x05, la serie acaba de dar la vuelta completa a la situación del 1x01
¡Impresionante!
¿Cómo es posible que estos Sho wRunners no dejen de sorprender capítulo tras capítulo?

No se donde irán tras esta serie, pero YA están en la vitrina de Sorkin, Simons y Whedon