23 enero 2015

El ascenso de Black Canary

ALERTA SPOILERS: ¿Ya sabéis qué le pasa a Oliver y al resto de su equipo después de verse las caras con Ras' al Ghul en "Arrow"? Si es así, podéis continuar.

Desde que "Arrow" empezó en The CW, hace tres temporadas, los fans del cómic no dejaban de recordar al resto de espectadores que Laurel Lance era Black Canary, y se preguntaban cuándo se convertiría en ella. En aquellos capítulos iniciales era la ex novia de Oliver, su interés amoroso principal y el tercer lado del triángulo que formaban el héroe, ella y su amigo Tommy. Sin embargo, la introducción de Felicity, y la divertida química que desarrolló enseguida con Oliver y Diggle, secuestró en gran parte las tramas que parecía que iba a tener Laurel. Ya hemos comentado en otras ocasiones que la señorita Smoak no sólo se quedó los mejores one liners, sino que fue la que acabó teniendo tensión romántica con Oliver, así que el personaje tenía que ser recalibrado.

La aparición de su hermana Sara como la Canary original, ya en la segunda temporada, aún la dejó en una posición más secundaria. Katie Cassidy, su intérprete, ha afirmado en varias entrevistas que los guionistas le comentaron durante el rodaje del piloto que acabaría siendo Black Canary en el futuro cercano de la serie, pero que primero tendría que vivir su propia historia de origen antes de vestir el cuero negro, la peluca rubia y utilizar el bastón mortífero de Sara. Esa historia ha necesitado tres temporadas, el asesinato de su hermana y la creencia de que Oliver está muerto, pero finalmente Laurel tiene un rol de cierto peso en la serie. Otra cosa es que vaya a resultar interesante de ver. En Vulture apuntaban que "Arrow" no nos pone nada fácil que la apoyemos, y no sólo por las reticencias que podamos tener ante el trabajo de Cassidy. Laurel ha estado vagando sin demasiado rumbo hasta ahora, y aunque su proceso a lo Kick-Ass para convertirse en justiciera puede ser entretenido, de momento no parece que emocione demasiado a los fans.

Una cosa sí hay que comentar de ese "Left behind" con el que "Arrow" ha vuelto de su parón invernal, y es lo bien manejada que está la reacción de Felicity a la incertidumbre sobre el destino de Oliver. De hecho, el mejor momento de Laurel es ése en el que les dice a Diggle y Roy que les promete que Oliver va a volver, y lo hace mirando directamente a Felicity. Esas dos deberían compartir escenas y tramas más a menudo, porque es probable que sea bastante beneficioso para Laurel. Realmente, la ausencia del señor Queen puede venir bien a todo el equipo. Y puede hacer maravillas para Thea si saben cómo utilizarla, porque después de la revelación de que ella mató a Sara bajo los efectos de una droga administrada por Malcolm Merlyn, ha vuelto a quedarse en el limbo.

No hay comentarios: