05 febrero 2016

Casi famosos (LVIII)

Los viernes por la tarde no son para leer reflexiones sesudas, pero sí pueden ser un buen momento para una nueva entrega de "casi famosos". Ya sabéis, son vistazos a momentos iniciales en la carrera de esos actores que ahora son muy conocidos pero que tienen un pasado, como todo el mundo. Sólo que el nuestro no queda inmortalizado en la televisiòn o en las películas.

Esta semana tenemos a Sarah Paulson un poco por todas partes. Aparte de que se estrena "Carol" en España, en FX ha arrancado ya "The people v O.J. Simpson", la primera entrega de la nueva serie de antología de Ryan Murphy, "American Crime Story". Allí está una de sus actrices fetiche, Sarah Paulson, que se ha ido haciendo un nombre poco a poco gracias a sus colaboraciones en televisión con Murphy y a papeles en cine como el de "12 años de esclavitud". Uno de sus primeros trabajos fue, curiosamente, una serie de terror, "American Gothic", centrada en un pueblo con un malvado sheriff. Era la hermana del niño interpretado por Lucas Black.

Buena parte del reparto de "Los 100", que acaba de arrancar su tercera temporada, proviene de Australia, donde participaron en series noventeras tan "míticas" como "Las hermanas MacLeod". Es el caso de una de sus actrices invitadas con mayor fandom, Alycia Debnam-Carey, o lo que es lo mismo, la comandante Lexa. Está también en "Fear the Walking Dead", pero ahí no tiene el mismo alcance que en la serie de The CW, aunque su audiencia sea mucho mayor.

Hay actores que tienen cara de series de época. Es lo que le pasa a Aidan Turner, que fue un enano en "El hobbit" y cuyo último trabajo relevante es la nueva versión de "Poldark". Su camino en el costume drama ya quedó marcado por "Desperate romantics", una miniserie sobre los pintores pre-rafaelitas del Londres del siglo XIX. Y es verdad que Turner participó en la versión original de "Being human", pero casi es una excepción en su carrera.

Uno de los estrenos que más curiosidad levantaban en esta midseason era "Legends of tomorrow", el mashup de superhéroes de The CW que cuenta entre sus protagonistas con Arthur Darvill, que arrastra consigo a todos los fans que se ganó en su etapa en "Doctor Who" como Rory. Como buen actor británico, Darvill ha pasado también por su cuota de adaptaciones literarias de época. De hecho, uno de sus primeros papeles fue el del hermano de la protagonista de "Little Dorrit", llevando esa pinta de caballerete ocioso aunque estuviera en una prisión de morosos junto a su padre.

Por último, y ya que el regreso de "Expediente X" está funcionando tan bien en audiencia, no está de más rescatar la etapa de David Duchovny en "Red shoe diaries", una serie de antología de historias erótico festivas de Showtime. Por su participación en esta serie hacía siempre tanta gracia la afición de Mulder al porno.

No hay comentarios: