31 mayo 2016

Casi famosos (L)

Los "casi famosos", los ejemplos de actores que ahora son conocidos en algunos de sus primeros trabajos, nunca se agotan. No siempre es posible encontrar los casos más chocantes, pero no deja de ser divertido. ¿Vamos con la tanda de hoy?

Cillian Murphy ya era bastante conocido antes de protagonizar "Peaky Blinders" cuya tercera temporada está a punto de acabar en BBC. Y curiosamente, con esa cara, no es que haya hecho tantas producciones de época antes de que "28 días después" lo hiciera famoso. Al principio de su carrera participó en una adaptación de Trollope, "The way we live now", en la que lucía pelazo y patillas victorianas.

Ya ha quedado claro en varias ocasiones que Eva Green es una de las mejores razones para ver "Penny Dreadful", donde deja claro su gusto por meterse en proyectos que suelen tener un lado oscuro o un poco perturbador. Lo más curioso de su carrera es que la empezó por la puerta grande, trabajando a las órdenes de Bernardo Bertolucci en "Soñadores". Tenía 23 años.

"Preacher" tiene el rostro de Dominic Cooper, alguien que en televisión también ha sido Howard Stark en la llorada "Agent Carter", y su carrera se inició en el teatro, en una de las producciones más recordadas del National Theatre inglés, "The History Boys", que tuvo su correspondiente adaptación al cine poco después. Uno de sus compañeros de reparto, por cierto, era James Corden, que ahora tiene su propio late show en Estados Unidos.

La compañera de reparto de Cooper en "Preacher", Ruth Negga, podría hacerse realmente famosa este año, y no sólo por esa serie de AMC. Tiene una película, "Loving", que podría llegar a los Oscar. Si lo hace, podremos recordar que la vimos en "Agents of SHIELD" y los espectadores británicas puede acordarse también de ella en "Love is the drug", un drama familiar ambientado en Irlanda.

Para éste último casi hace falta una lupa, pero es una curiosidad simpática. Por "Atrápame si puedes" pasaron multitud de actrices que, en 2002, no eran aún demasiado conocidas, como Amy Adams, Jennifer Garner o Ellen Pompeo, y en la foto de arriba hay otra que poco después se haría famosa gracias a "Ángel", y que ahora podemos ver en "Person of interest". La segunda por la izquierda es Amy Acker, que tenía un papel minúsculo como una nueva azafata de Pan Am.

No hay comentarios: