13 noviembre 2016

Los muy especiales episodios musicales



El capítulo especial por antonomasia en cualquier serie que se precie es el musical, eso es así. Sólo por la cantidad de trabajo extra que implica grabar las canciones y ensayar los números, y por la ruptura que supone siempre de la fórmula habitual de la serie, se lleva más atención que cualquier otro especial (menos si el episodio se hace en directo). Por eso mismo, y por ese extra que implica para la producción, tampoco se hace demasiado a menudo, pero si sale medianemente bien, luego es de los más recordados por los fans.

Dos series que se van a animar a tener un episodio musical que, de remate, es el segundo crossover entre ambas, serán "Supergirl" y "The Flash", que aprovecharán la querencia de Greg Berlanti por contratar para sus series a actores con experiencia en el teatro musical (o en "Glee") para hacer un capítulo del que no se sabe apenas nada, porque no se verá hasta la parte final de sus respectivas temporadas. Sin embargo, nos puede servir como excusa para recuperar cinco episodios musicales que son, con razón, los más mencionados al hablar de ellos, y de los que los superhéroes de The CW pueden tomar inspiración. ¿También habrá un villano cuyo poder sea hacerlos cantar?

- "Buffy, cazavampiros": De "Once more, with feeling" ya se han dicho muchas cosas, así que no las repetiremos. Es el estándar más reciente para estos capítulos.

- "Xena, la princesa guerrera":  Sin embargo, fue esta serie, con "The bitter suite", la que se adelantó por unos años a la extravanganza cantarina de Joss Whedon.

- "Scrubs": La excusa de "My musical" era una paciente que veía a todo el mundo a su alrededor cantar, en lugar de hablar.

- "Daria": Esta serie de animación de culto de MTV tuvo un episodio musical, "Daria!", con la peculiar excusa de la llegada de un huracán.

- "Aquellos maravillosos 70": "That 70's musical" tenía otra premisa un poco tonta (como buena parte de las historias de esta comedia), con los sueños de Fez convertidos en números musicales con éxitos de la época.

El vídeo de arriba no es de ningún capítulo musical de "30 Rock", pero sí que aprovechaban el talento cantor de Jane Krakowski siempre que podían.

Música de la semana: Las versiones de la pianola de "Westworld" no dejan de sorprender, sobre por su preferencia por Radiohead. En el sexto episodio sonaron dos canciones del grupo: "Motion Picture Soundtrack" y "Fake plastic trees", que es la que se escucha en el saloon.

No hay comentarios: