26 marzo 2006

Un universo "perdido"

Atención, porque si no habéis visto nada de la segunda temporada de "Perdidos" (que, por cierto, empieza el día 3 de abril en Fox) , mejor es que no sigáis leyendo. Estáis avisados...


Vale. Ahora que ya hemos pasado el ecuador de la 2ª temporada, y que parece que habrá una tercera, yo me arriesgo a lanzar mi propia teoría sobre lo que pasa en la serie (en Entertainment Weekly hay un intento por llegar a una "teoría unificada" sobre "Perdidos". No tiene desperdicio).
En estos últimos capítulos aparece un personaje (que no sabemos bien si es de los Otros o no) que se dice llamar Henry Gale. Éste era el hombre que llega a Oz en un globo y se queda allí, haciéndose pasar por el mago al que Dorothy y sus compañeros van a visitar. ¿Es una nueva alusión a algún tipo de universo paralelo? ¿Es la isla un trasunto de Oz, sólo que hizo falta que un accidente aéreo hiciera las veces de huracán? Hacia ese asunto del mundo paralelo apuntan también las alusiones a "Alicia en el país de las maravillas", y yo diría que la mención de Kurtz y "El corazón de las tinieblas" que se hace en el final de la primera temporada no es casual. Allí también se pasa a un mundo que no parece estar en éste.
Ahora bien, ¿es éste universo paralelo una invención de los Otros y Dharma Initiative, que empieza a verse que son lo mismo? ¿O ellos simplemente lo aprovecharon para sus experimentos? ¿Y qué clase de experimentos son? Hace tiempo que no entro en las páginas web del "universo expandido" del que hablamos aquí hace tiempo, así que no puedo sugerir nada, aparte de las peculiares conexiones que empieza a haber entre todos los personajes: Sawyer conoció al padre de Jack en un bar de Sydney, Boone coincidió con Sawyer en una comisaría y éste, a su vez, con la madre de Kate en la cafetería en la que trabajaba de camarera, el padre de Kate detuvo a Sayid en la primera guerra del Golfo, Jack atendió al padre de Shannon en el accidente de tráfico en el que resultó herida la que, a la postre, sería su mujer, Hurley era el dueño de la fábrica de cajas en la que trabajaba Locke... Podríamos seguir hasta el infinito. Y hay algunas otras conexiones que yo supongo, pero que hay que confirmar aún. ¿Trabajó Libby en el psiquiátrico donde estaba ingresado Hurley? ¿Formaba parte Libby de ese misterioso grupo musical, Geronimo Jackson? El marido que le habían buscado a Sun, y que iba a EE.UU. a casarse con una chica que había conocido en la universidad, ¿tendrá relación con Libby, por ejemplo? ¿Y Rose y Bernard? Todavía no los han conectado con nadie, pero tiempo al tiempo.
Y, por cierto, ¿qué fue de Adán y Eva, los dos esqueletos que Locke, Jack y Kate encuentran cuando descubren las cuevas con la cascada de agua? Seguro que juegan algún papel.

No hay comentarios: