22 mayo 2006

Tú y yo (II)

Vamos a celebrar la semana del Día del Orgullo Friki como se merece, que es escribiendo todos (o casi todos) los días una entrada genuinamente, como una lista Nick-Hornbyiana de las "obsesiones" actuales de MacGuffin. Seguramente veréis muchas repetidas, así que, perdón por adelantado por la repetición.
La de hoy está inspirada, además de por una entrada anterior, por el capítulo de esta noche de "CSI", y es "parejas de personajes con química y una relación interesante, del tipo que sea", y menos obvias de lo que se estila en este blog:

- Catherine Willows y Gil Grissom ("CSI"): Pues sí, ha sido viendo el episodio de esta noche me he acordado de esta lista. Hay química entre ellos y, aunque discutan, siempre hay cierto flirteo vacilón, aunque los posibles "efluvios amorosos" les lleguen por otro lado. El diálogo final de hoy es buena prueba de ello, pues vuelven a trabajar juntos después de un tiempo separados, y Grissom le dice a Catherine, que le pregunta si la echaba de menos, que echaba de menos su pasión, su tenacidad y (con una mirada pícara) su trasero, a lo que ella responde riéndose. Grissom sólo puede decirle eso a Catherine.
- Kate y Sayid ("Perdidos"): Puede sonar un poco raro, pero eran dos personajes con buena química en los primeros capítulos, cuya interacción habría resultado muy interesante. Al fin y al cabo, no se diferencian tanto el uno del otro.
- House y Cuddy ("House"): Podrían hacer un concurso de borderías, de ver quién fastidia más a quién. Y aun así, comprendemos perfectamente porqué, a veces, hay quien cree que estuvieron liados en la universidad.
- Nate y Claire ("A dos metros bajo tierra"): He de reconocer que me quedé al principio de la segunda temporada (y la tengo en mi lista de series a retomar), pero la relación entre los dos hermanos me enganchaba, no sé muy bien por qué. A pesar de que pudieran resultar, a veces, un poco cargantes.
- Lorelai y Rory ("Las chicas Gilmore"): Otra de la que me quedé muy al principio, y la relación madre-hija es lo que más me gusta. Es idílica, sí, vale, pero muchas veces tiene unos diálogos realmente ingeniosos, y tanto Lauren Graham como Alexis Bledel los dicen a la perfección, y tienen muy buena sintonía entre ellas, lo que las sitúa a la altura de otra pareja paternofilial con gran química como Keith y Verónica Mars.

Van cinco, aquí lo dejo de momento. Se me ocurrirán más, así que... seguiremos informando ;-).

6 comentarios:

Álex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Álex dijo...

Angel y Cordelia, me encanta como se va estableciendo esta relación, al principio el no la soporta pero poco a poco Cordelia se va convirtiendo en la persona que mejor le conoce y conforme va madurando se convierte en el mejor apoyo para ANGEL. Al menos durante las tres primeras temporadas, porque en la cuarta...

Verónica Mars y Keith, son geniales los diálogos entre estos dos.

Sydney Bristow y su madre Irina Derevko en la segunda temporada de ALIAS. Esa relación en la que en un momento se quieren, en otro se traiccionan. Y al final ese "Truth takes time". Genial

La amistad entre Karen y Jack, los geniales secundarios de Will y Grace. Ambos tan superficiales, eran divertidísimos.

La relación de odio entre Atia y Servilia en la serie de ROMA. Puteándose mutuamente y luego cuando se encontraban se sonreían como grandes amigas. Si al final, daba la impresión de que sus disputas serían las causantes del asesinato de Julio César.

Noa dijo...

Menos mal, alguien nombra a las Chicas Gilmore. Espero no quedarme sola reivindicando esta sencilla pero entrañable serie maltratadísma por nuestras televisiones. ¿Para cuándo la sexta temporada en España? La séptima ya es un hecho, pero sus creadores van a pasarle la pelota a otro, veremos si pierde su encanto... Espero que no.

Y hablando del tema que nos ocupa (que me fui por las ramas con tanta reivindicación) de esta serie (después de la relación de madre e hija, de Luke y Lorelai) me quedo con la relación de amor-odio entre Luke y Taylor. Casi más lo segundo jejeje

¿Puede que Wilson de House se llegue a interesar por Cameron? Nunca entenderé cómo de la noche a la mañana destruyeron la relación que se iba forjando entre House y Cameron, aunque fuera a trompicones.

Un abrazo MacGuffin y te felicito por este magnífico blog.

Anónimo dijo...

La relación entre House y Cuddy es divertidísima! Eso sí, como Noa, no entiendo por qué de repente cortaron lo de Cameron y House...

Me gustó el final de ayer de CSI... (el resto, no las veo)

Por cierto, que te he dejado un meme de series en mi blog ;)

salu2

ALOMA69 dijo...

Te escribo en referencia al post anterior y sobre Expediente X, mi serie preferida de siempre, el personaje del fumador era ideal y aquella química sexual entre Mulder Y Scully sin rematar la faena..., también formaba parte del misterio, veríamos algo entre ellos?, al final me desconecté de la última temporada y no sé si llegaron a consumar algo...

Unknown dijo...

Algo hubo, algo hubo al final entre Mulder y Scully. A mí también me gustaba más cuando todo se quedaba en "coitus interruptus" :-).