23 diciembre 2006

¡Soy una Goonie!

Más películas navideñas, pero no por su temática, sino porque son de ésas que, hace unos años, las televisiones programaban todos los años, clásicos como "Regreso al futuro", "E.T.", "Dumbo", "Mary Poppins" o la inevitable "¡Qué bello es vivir!", que es un poco deprimente porque, al fin y al cabo, es una película sobre un hombre que se quiere suicidar.
Uno de esos clásicos de la Navidad televisiva es "Los Goonies", una película de aventuras ideada al alimón por Steven Spielberg y su director, Richard Donner, y cuya falta de pretensiones es su mejor baza. Con unos personajes memorables ("Tú, Gordy; yo, Sloth"), una mezcla de aventuras y humor muy divertida y unos malos logradísimos, la he visto tantas veces, que no puedo decir cuándo la vi por primera vez, y cada vez que la ponen de nuevo por la tele, ahí estoy yo pegada a la pantalla. Por supuesto, hay citas a patadas, pero ésta es mi favorita: "Me gusta la oscuridad, me gusta la oscuridad... ¡Pero odio la naturaleza, odio la naturaleza!" Para celebrarlo, aquí están los títulos de crédito y Cindy Lauper.

6 comentarios:

Eva Sanagustín dijo...

¡Yo también!
:D

Craig Gilligan dijo...

Ohhh que recuerdos! Yo hace muchísimo que no la veo, pero me están entrando unas ganas locas de bajarmela pero ya! (perdón, perdón... de comprar el dvd original xD).

maest dijo...

La verdad es que ya no hacen pelis así.
Ains, nostalgia...

Anónimo dijo...

Yo soy una Goonie también, y presumo de camiseta en la que lo pone. Para mí lo mejor es Sloth diciendo: "shooocolaaaate" y las escenas eliminadas... que afortunadamente fueron eliminadas (ríete tú del pulpo de Ed Wood).

Eva Sanagustín dijo...

En el DVD también salen ellos como son 'ahora'... resulta gracioso.

Anónimo dijo...

Definitivamente la pelicula de mi infancia. Ni ET ni gaitas. Los goonies.
Creo que le he visto mas de 90 veces...