25 junio 2007

Asuntos de familia

Efectivamente, como ya adelantó James Duff, su creador, la tercera temporada de "The Closer" se inició estableciendo las líneas básicas del tema alrededor del que se van a organizar todos los capítulos: la familia. Ya lo adelantamos por aquí hace tiempo, y el primer episodio no ha hecho sino confirmarlo. El equipo de Brenda Johnson se enfrenta a unos recortes de presupuesto que pueden obligar a Provenza a retirarse o a otro detective a pasar a la Unidad Antiterrorista, algo contra lo que Brenda pretende luchar. Además, se ve cómo algunos de los "niños" se hacen mayores y empiezan a apuntar una mayor independencia, como el sargento Gabriel. Después de dos temporadas en las que ha sido el pupilo y la mano derecha de Brenda, parece que está empezando a salir de debajo de su sombra, lo que puede tener consecuencias imprevistas.

Por otro lado, después de haber ido siguiendo la serie a través de Cuatro, creo que esta tercera temporada la veré al ritmo yanqui y, por tanto, en versión original. Y aunque el doblaje no está mal, la versión original permite descubrir que la interpretación de Kyra Sedgwick es realmente muy sutil, y que J.K. Simmons pone más ironía en el jefe Pope de la que deja traslucir el doblaje. Aparte de que, realmente, el acento sureño de Brenda a veces es imposible, y es una seña de identidad del personaje bastante importante. Me resultó muy curioso ver cómo presentaban a todos los personajes de nuevo al principio del episodio (normal, teniendo en cuenta que el Globo de Oro que Sedgwick ganó por esta serie puede atraer a nuevos espectadores), y también cómo la investigación del asesinato de varios miembros de una familia iba mostrando ciertos paralelismos con la trama de los recortes presupuestarios en el departamento.

Como nota curiosa, uno de los actores invitados era Kyle Gallner, al que su papel de Beaver Casablancas en "Verónica Mars" ha debido abrirle un montón de puertas. Y estoy deseando que aparezca el padre de Brenda porque lo interpreta Barry Corbin, nuestro querido Maurice de "Doctor en Alaska".

No hay comentarios: