20 marzo 2008

El paraguas amarillo

ALERTA SPOILERS: Creo que no habrá ningún spoiler pero, por si no vais al día con la tercera temporada de "Cómo conocí a vuestra madre", justo es avisaros igualmente.

No te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes, y no te das cuenta de todas las bondades de "Cómo conocí a vuestra madre" hasta que te pasas más de tres meses sin ella y, cuando vuelve, es como si te abriera los ojos a otra televisión. Incluso con un episodio normalito como éste. No tiene esos saltos temporales marca de la casa, muy bien utilizados en "The platinum rule" (el último capítulo antes de la huelga de guionistas), pero tiene un par de grandes frases de Robin en el apartamento torcido de Marshall y Lilly ("es como los últimos 20 minutos de 'Titanic'") y un Barney listo otra vez a liar a Ted con cualquier excusa (y con un traje verde que hacía daño a la vista).

Sin embargo, lo más significativo del episodio es, precisamente, el paraguas amarillo. En esta serie, suelen utilizar con mucha inteligencia algunos objetos, como la tuba azul que sirve para conectar el principio y el final de la relación entre Robin y Ted. Este paraguas aparece ya en el primer capítulo de la tercera temporada, en el que nos dicen que pertenece a "la madre", la mujer que es el fin último de la serie. Ha ido apareciendo aquí y allá, en el fondo, y el Ted del futuro que nara la serie ha ido dejando pistas, del tipo "suerte que hice eso, chicos, porque así conocí a vuestra madre". El paraguas tiene una aparición destacada en la fiesta de San Patricio a la que van Ted y Barney, y más todavía cuando el primero regresa al bar al día siguiente para recuperar su móvil y se lleva el paraguas, que han olvidado en el bar, para protegerse de la lluvia.

Ya tenemos la excusa para que Ted conozca a "la madre". Lo que nos lleva a preguntarnos si la serie podría continuar una vez que ambos personajes se conozcan. ¿Podrían amagar con una chica diferente de la que luego termina casándose con Ted? ¿Podría la dinámica de la serie seguir funcionando si se incluye el noviazgo de Ted y esa chica?

8 comentarios:

Adri dijo...

La verdad es que tienes toda la razón.. a pesar de ser un episodio normalito de la serie, tiene esos puntos geniales...

la frase de Robin no tiene precio, pero verles a todos jugando a tragabolas en el piso me hizo soltar una carcajada enorme xD

en cuanto a lo de la madre.. yo creo que jugarán con nosotros y no sabremos si es ella o no, como las antiguas novias de ted.. pero al fin y al cabo.. la madre es la excusa ;)

Unknown dijo...

Lo del tragabolas ha sido de premio :-)

Seguro que juegan con nosotros de mala manera, ya verás...

LUIH dijo...

Estoy con vosotras. Como bien has dicho, esa mujer es el fin último de la serie, y si nos la mostraran ya...

Por cierto, no se donde leí que los guionistas, antes de saber si iba a ser renovada, dijeron que "por si la serie se acaba, la madre es la chica del guardarropa" xD

Mariló García dijo...

pues la chica del guardarropa, la pelirroja, era la camarera de Heroes... vete tú a saber. Y luego está la segunda pregunta: ¿murió? ¿por qué se lo cuenta entonces sino a los hijos? y echad cuentas: en 2030 Ted tendría (28 en 2005) 53 años ¿y esa voz juvenil en el futuro? No tiene sentido. La serie de todas formas es grande. Me gusta aunque la pillé tarde.

Anónimo dijo...

claro esa voz juvenil no tiene sentido en el doblaje español , pero en version original es la voz de Bob Saget

VIZ dijo...

En el mismo capitulo (fiesta San Patricio) , en el minuto 3:12 , Ted choca con una chica de forma extraña . Casualmente esta chica , lleva unos pantalones identicos en color a los que tiene la chica que aparece con el paraguas amarillo en la cola del bar. Podría ser esta la madre ???

Anónimo dijo...

Son exactamente identicos en color porque son de color NEGRO.... eeen fin

Anónimo dijo...

VIZ: También me percaté de eso. Ted choca con una chica con los mismos pantalones que lleva la chica del paraguas amarillo, siento que es un suceso un poco obvio, generalmente nadie usa escenas así sin que éstas tengan importancia, yo me pregunto si entonces ella es la madre.