09 mayo 2008

Los hijos bastardos de dos series

Cuando aparece un meme divertido, es de recibo romper mi política contraria a los memes. Lo he visto en Chica de la tele y consiste, simple y llanamente, en imaginar unos cuantos crossover entre dos series que, en un principio, no tienen nada que ver. Ya sabéis que esta semana, se emitieron en EE.UU. los capítulos de "CSI" y "Dos hombres y medio" en los que los guionistas intercambiaron series por un día, y ésa es una percha tan buena como otra cualquiera para hacerlo. Como siempre, sois libres de continuarlo, si queréis.

1.- ¿Qué pasaría si, buscando la cabaña de Jacob, nuestros chicos de "Perdidos" se encontraran, de repente, una cabina de policía azul de los años 50? Me imagino al Doctor Who diciéndoles que la isla está sobre una grieta en el espacio-tiempo y que Jacob es, en realidad, un extraterrestre de nombre impronunciable que se oculta en la isla a la espera de dominarlos a todos y convertirlos en un ejército de zombies para controlar el mundo, y que lo único que puede salvarlos es el destornillador sónico y Vincent el perro, que en realidad es un Dalek renegado en un disfraz muy elaborado. Oh, sí, me apunto a esa serie ya.

2.- "Física o Química" debería recibir una visita de la "Super Nanny", o de César Millán, el "Encantador de perros". Eso de "disciplina, ejercicio y cariño" les vendría que ni al pelo.

3.- ¿Y si la Estrella de Combate Galáctica se topara en uno de sus saltos con la nave Serenity de "Firefly"? Seis le podría enseñar a River Tam unos cuantos truquitos de lucha para convertirse en una soldado aún más letal, y tengo curiosidad por ver cómo sería el encuentro entre Starbuck y Malcolm Reynolds. Y se unirían a los frak esos insultos en chino que tan bien lucían en la serie de Joss Whedon.

4.- Un caso resuelto a cuatro manos entre Mulder, Scully, Booth y Brennan puede ser divertido. Así resolveríamos definitivamente si "Bones" debe tanto a "Expediente X" como parece.

5
.- Esto no es un crossover, sino más bien un cover lisérgico bastante curioso. Ya que el otro día hablábamos del grupo de Zooey Deschanel, She & Him, aquí tenéis otra muestra de su música; una versión de "I should have known better", de los Beatles (la versión original, aquí).

Hablando de todas esas series de arriba, por YouTube puluan cientos y tropecientos de vídeos musicales, trailers y homenajes varios a ellas. Por supuesto, también hay unos crossovers realmente buenos, como "Doctor Hume" (que tiene 5 partes, nada menos), y en el que Desmond se cruza con el Doctor (así que mi primer crossover loco ya está hecho). "Perdidos" es la reina en este tema, con otro cruce genial con la trama de Cáncer Negro de "Expediente X", o este trailer de una comedia romántica improbable entre Kate y Nick Stokes de "CSI", o éste de Kate y Sawyer con el sonido del trailer de "La guerra de los Rose". Y paro ya, en serio. Bueno, no, tengo que dejaros esta especie de promoción hecha por un fan de "Doctor Who" para quienes nunca la hayan visto, y en la que el Doctor parece más James Bond que otra cosa. Es frakkin' divertida.

9 comentarios:

Álex dijo...

Y un cruce Doctor Who/Galactica, los cylons no le duraban ni dos asaltos a nuestro Doctor.

Por cierto, estoy enganchadísimo al Doctor Who, me estoy dando un maratón de todo lo que no he visto y me encanta. Y Rose es genial, aunque Donna me está pareciendo la acompañante más divertida.

Anónimo dijo...

Ostras, cuánto talento tiene la gente que se curra esos vídeos, son impresionantes.

Aquí mi propuesta: Gregory House va a dar una charla a los paramédicos de Grandview y termina ingresando a Melinda en un psiquiátrico. Ella sí que tiene lupus.

Unknown dijo...

Donna es demasiado. Con eso de que es la única que no está enamorada del Doctor, es la monda. Rose era la primera y claro, eso es un punto a su favor, pero a mí me enganchó también Martha (que luego, en Torchwood, demostró que mola. Es un poco como el Doctor en todo el aspecto científico).

Kike dijo...

Me ha gustado el meme, con tu permiso te lo robo. :P

Lo que sí que molaría de vedad sería ver a Veronica Mars en la isla de Perdidos. Seguro que en menos de una semana ha averiguado quién es Jacob, qué es el humo negro y por qué Hurley no adelgaza nunca. Además de poner en su sitio a Ben, Sawyer y compañía, que necesitan urgentemente una fémina que les meta caña. :)

Mar Toscano dijo...

Dios, qué buena idea la de Ánade, meter a Verónica en la Isla. Cuatro temporadas resueltas en cuatro capítulos.

Diego del Pozo dijo...

He esperado hasta ahora para comentar tu entrada por si me venia una iluminacion y se me ocurria un crossover pero na de na. Y muy dificil no debe ser, viendo el CSI y 2 hombres y medio, puff es que no me pega ni con cola.

Por cierto muy buenas tus ideas sobre posibles cruces.

Álex dijo...

Ya vi el capítulo de Blink del Doctor Who. Me gustó un montón, a pesar de que el Doctor no salga casi nada. Eso sí, tiene detalles muy frikis, como colocar las pistas en los extras de los DVDs.

Unknown dijo...

El Doctor es muuuy friki, Alx ;-)

Anónimo dijo...

Jejeje, pues aquí un dato que te va a gustar. En la miniserie de Galáctica, cuando Roslin está en Cáprica en la consulta del médico que le diagnostica el cancer, una de las naves que se puede ver despegando (o aterrizando, no recuerdo bien) es la Serenity. Solo se ve un momento, y en plan homenaje, pero ahí lo tienes.
Y sí, el Doctor es magnífico.