13 julio 2008

Televisión de derribo

Parece que la TDT está hecha con retales, con las cosas que les sobran a las cadenas en su emisión analógica (bien porque ya tienen más de cinco años, bien porque no han conseguido la suficiente audiencia para mantenerse en la "primera división"). Como es costumbre por estos lares, no nos ponemos a hacer los deberes hasta el último día, con lo que no espero que nadie se tome en serio la TDT hasta 2010, justo el día antes del apagón analógico. Pero una cosa es no tomársela en serio, y otra tratarla como el patio trasero.

¿"Médico de familia" en FDF? ¿En serio? En Antena.Neox (que es de los pocos canales que parecen que tienen , más o menos, un plan) da la sensación de que siempre ponen pressing catch (por las tardes al menos), más de la mitad de los canales son de teletienda (casi estoy esperando ver de nuevo el AB Shaper), pero luego me sorprende que SET y Disney Channel tengan parte de su programación en versión original, aunque no es que me emocione mucho ver "Hannah Montana" con su propia voz. Y sí, hay muchas cadenas locales, pero creo que no me apetece ver el Nuevo Tarot de los Ángeles. Para eso, ya tengo los resúmenes que hace "El intermedio" de los mejores momentos.

Y hablando del programa del Gran Wyoming, voy a echarlo de menos hasta que vuelva de vacaciones. Sobre todo, sus encuestas locas y sus vídeos, en especial esos debates de gran altura intelectual entre Andrés Pajares y/o Fernando Esteso y cualquier personalidad que se les ponga por delante.

Música de la semana: Lo cierto es que, de todos modos, la programación televisiva veraniega lo que hace es que tengas ganas de echar a correr. Así que nuestra elección de esta semana va a ser una canción que Jamiroquai editó hace un par de años en un recopilatorio, "Runaway".

7 comentarios:

Sunne dijo...

voy a decirlo muy claro pero no muy alto "la tdt es una mierda". tIENES toda la razón y los teletiendas siguen inundando las cadenas a altas horas (y no tan altas).

y el señor Wyoming es la caña de españa, el mejor programa de humor/ informativo desde el informal (q grande), las chicas de Wyoming le dan otro aire, cada una con su locura propia, me encanta,.

Kike dijo...

La verdad es que la TDT aún deja mucho que desear. Si veo algo, suele ser en .neox o en .nova, pero porque en los otros canales no echan nada interesante. Por cierto, qué tienes en contra de Médico de familia? :P Jo, que es una de las grandes series españolas.

Por cierto, no soporto al Gran Wyoming. Desde el CQC le tengo una tirria...

Crítico en Serie dijo...

Gracias al TDT empecé a viciarme a RESCUE ME (llamada Bombers de Nova York) en el canal TDT de TV3. También gracias a este canal he podido ver esa muy graciosa Acapulco H.E.A.T., esa especie de Vigilantes de la playa de tercera división (como oyes).

Así que no me quejo de la TDT. ;)

(Llevo horas y horas y horas buscando una nueva plantilla para mi blog... ¡me desespero!)

Diego del Pozo dijo...

Yo aun no tengo la TDT en mi habitacion, si en el salon y no la uso para nada!!!! Ademas de que no veo la tele nada mas que en la cmoida y en la cena, esta nueva aoprtacion es nula en su totalidad. De que me sirven 20 canales nuevos que no ofrecene nada...

Unknown dijo...

Tal vez buceando mucho se encuentre algo interesante pero, la verdad, es que no tengo tiempo ;-)

LUIH dijo...

Yo ya lo comenté hace tiempo que me parecía una vergüenza que intentarán empujarnos a todos hacia el TDT, y que luego nos ofrecieran la bazofia inmunda que tenía programada allí. Ahora con telecinco 2 todavía más basura para echarnos al cuerpo.

Como tu dices, macguffin, hasta 2010 no creo que haya nadie que confíe de verdad en la TDT, y eso si antes no descubren el mundo de las series por internet, con lo que la TDT terminará por derrumbarse definitivamente.

Anónimo dijo...

Y yo que me quedo atrapada cuando pillo algún capítulo de "Más que amigos" en FDF... yo era una de los cuatro gatos que veía esta efímera serie :P. Y el otro día pillé en Disney Channel un capítulo de "Yo y el mundo", debía ser de la temporada -4 por lo menos, porque el chico era un criajo, y Toppanga estaba enamorada del hermano!

En fin, que mientras no apuesten en serio por la TDT (como tú dices, eso no será hasta el día D :P), nos entretendremos con estas perlas nostálgicas encontradas en zappings casuales.

salu2