01 mayo 2009

Casi famosos (XVIII)

El fin de semana pasado incluyó, entre otras actividades frikis, un poco de arqueología televisiva. Algunas de las "piezas" que se cobraron van a quedar inmortalizadas aquí y, además, hay una en concreto cuyo pasado ha vuelto a estar de actualidad de golpe.

Ahí está esa pareja que tantos quebraderos de cabeza dio, si yo no recuerdo mal, a Angela Channing en "Falcon Crest", cuya primera temporada acaba de salir en DVD (y que fue la excusa para que Lorenzo Lamas se pasara por estos lares). Chase Giobertti era el "bueno", el que se enfrentaba con Angela por los viñedos, y a su lado estaba su mujer, Maggie, que más tarde acabaría casada con tro de los malos, Richard Channing. Su intérprete, Susan Sullivan, es ahora mismo una de las mejores cosas de "Castle", donde interpreta a la madre del personaje de Nathan Fillion. Los seguidores de "Cinco hermanos" igual la recuerdan como la matriarca de los Jones, una familia con la que los Walker mantienen una "sana" rivalidad.

La semana pasada, "Fringe" aprovechó como excusa que Olivia estaba teniendo los sueños de otro hombre para hacer que Anna Torv besara a una mujer, algo que hizo en unos cuantos capítulos de la serie de la BBC, "Mistresses", en la que mantenía una breve relación con una de las protagonistas. Ésta, por cierto, estaba interpretada por Shelley Conn, cuya tía abuela era Merle Oberon, una de las actrices más bellas del Hollywood clásico, famosa por su participación en "Cumbres borrascosas".

Cuando Kyle MacLachlan consiguió el papel del agente Dale Cooper en "Twin Peaks", ya había trabajado un par de veces antes con David Lynch. De hecho, según Internet Movie Database, "Dune" fue su primera película y, justo después de ésa, le tocó en suerte "Terciopelo azul", cuya escena más famosa, con un oreja en medio del césped, homenajeó de aquella manera "Bones" hace un par de semanas. Hace mucho que no veo "Dune", así que no sé si de verdad es tan aburrida como yo la recuerdo.

Fijaos bien, en este fotograma de "Grease", en el rubio de la izquierda, con los pantalones beige, la camisa blanca y los tirantes. Ése es Lorenzo Lamas, que prácticamente debutó con esta película y luego saltó al estrellato, y a los edredones Reig Martí, con "Falcon Crest". Luego no tuvo demasiada suerte, porque "Renegado" es caer realmente muy bajo. Supongo que ser el nieto de Angela Channing no puede igualarse.

Y éste último es doble, desde una de las series cuya cancelación, al cabo de nueve episodios, creo, dolió mucho en algunos círculos teléfilos: "Reunión". Es un filón de "casi famosos" porque, aunque falta Dave "Justin Walker" Annable, a la izquierda tenemos a Chyler Leigh, hermanísima de Meredith en "Anatomía de Grey", y a la derecha a Amanda Righetti, menos pelirroja que como podemos verla ahora en "El mentalista". Los fans de "The OC" tal vez la recuerden como Hailey, sobrina de Kirsten Cohen. A todo esto, uno de sus compañeros de reparto en la serie de la CBS, Owain Yeoman, está casado con Lucy Davis, que originó el papel de Jenna Fischer en "The Office". Fischer, por cierto, estuvo invitada a su boda.

8 comentarios:

tonto dijo...

OC me queda un poco lejos y algo nublado, pero creo que Amanda Righetti era la hermana de Kirsten Cohen, no su sobrina.

Nunca podré olvidar aquello de «El Rey de las camas» ja, ja, ja.

Alejandro A dijo...

me gusta más como se ve Anna Torv con ese pelo castaño a como lo tiene ahora :)

Vanessa dijo...

Me encanta esta entrada!!

Unknown dijo...

Confieso que yo lo he buscado en Wikipedia, y dice que Hailey Nichol era la sobrina de Kirsten Cohen. Yo no vi tanto de The OC.

satrian dijo...

Que mala era renegado y que buena es la película de Dune, me has dado una idea para el fin de semana.

Álex dijo...

Te ha faltado el mejor casifamosos que pusiste, el de Vacaciones en el mar, que pintas.

cacaolat dijo...

Lorenzo Lamas en Grase, nunca me fijé. Falcon Crest empezaron a ponerla hace poco en algunas autonómicas pero la quitaron en seguida.

Adri dijo...

Yo sufrí mucho con la cancelación de Reunión y me hace gracia porque muchos se han reubicado..

Esa foto de la Dunham me suena :P