08 julio 2009

Casi famosos (XX)

Veinte ediciones numeradas ya de esta sección, que nunca se agota. Las repeticiones de series viejas en las mañanas del fin de semana dan para más de una sorpresa. Ejemplo, el que sigue.

La imagen no es la mejor, desde luego, pero ver a Matthew Perry en "Sensación de vivir" como un jugador de tenis que fantasea con matar a su padre, para alarma de Brandon, no tiene precio. Tampoco lo tienen los modelos de vaqueros pesqueros, zapatillas de deportes blancas y camisa de rayas por fuera, pero son cosas de los 90.

Es difícil que los 1,90 metros de Idris Elba pasen desapercibidos, aunque no fuera hasta su Stringer Bell de "The Wire" cuando se hizo de verdad famoso. Antes, había participado en unas cuantas series en su Inglaterra natal, incluyendo una de vampiros que sólo duró seis episodios y que allí gozó de un seguimiento de culto, "Ultraviolet". Elba protagonizó el también el piloto de un remake en EE.UU. que nunca vio la luz.

Kate Vernon tiene a sus espaldas una larga carrera antes de dar vida a Ellen Tigh en "Galáctica", incluyendo un papel recurrente en "La ley de Los Ángeles" y esa aparición con "Star Trek: Voyager", serie en la que Ron Moore escribió un par de capítulos y en la que estuvo mucho más implicado otro guionista habitual de "Galáctica", Michael Taylor.

Alguna vez hemos comentado que los maquillajes de los alienígenas de "Babylon 5" eran excesivos hasta las space operas, y si no, tomad como ejemplo a la embajadora Minbari, Delenn. Su intérprete, Mira Furlan, nos es ahora más conocida con las pintas de Rousseau en "Perdidos". El que está a su derecha es Michael O'Hare, el comandante Sinclair de los primeros capítulos, que veo luego que, como creo que el 75% de los actores de Hollywood, pasó por "Ley y orden" con un papel episódico.

Y éstos ya eran famosos cuando los "engañaron" para rodar "Scooby Doo", pero lo cierto es que las pintas que llevan se las traen. Están ahí Sarah Michelle Gellar y su marido, Freddie Prinze Jr., está Matthew Lillard, especializado en papeles de atolondrado en películas juveniles, y está Linda Cardellini, a la que cuesta más reconocer con la peluca y las gafas de Velma.

7 comentarios:

Edu dijo...

Esta semana empecé con mi proyecto para este verano, ver Undeclared y solo el piloto es un no parar de caras conocidas, a ver si saco unos screenshots :)

Unknown dijo...

Supongo que en Undeclared pasará como con Freaks & Geeks, que el nivel de "casifamosez" debe ser muy alto :)

Edu dijo...

Altísimo :) Sin contar a los protagonistas (me costó reconocer a Charlie Hunnam!) en el primer capítulo pasan por ahí Tom Welling, Jenna Fisher o Simon Helberg. Y vaya pintas!

satrian dijo...

La de gente que ha empezado Babylon 5 y viendo los créditos ha dicho leches, si es Rousseau de Perdidos, con toda esa caracterización cuesta, cuesta.

Kike dijo...

Eso venía a decir, que raro es el capítulo de Freaks and Geeks en el que no aparecen tres o cuatro actores conocidos. Y donde también hay un buen número de "casi famosos" es en Buffy. Mi último avistamiento, Kevin Weisman caracterizado como sirviente de Glory. Me costó descubrirlo, pero ese nerviosismo y sus tics tan Marhsall le delataron. :P

OsKar108 dijo...

Que joven (aunque está muy muy reconocible) que está Chandler.
Grande Stringer Bell (por cierto ¿has visto Rock'N'Rolla? lo digo porque es uno de los(muchos) personajes de la película, aunque no antes de ser famoso por The Wire claro).
¿De ahí sacaron la idea de que Ellen Tigh fuese quien es? la mujer del coronel Tigh.
Como para reconocer a Rousseau con esas pintas....
Cierto, ya eran conocidos ahí, pero yo a Linda Cardellini la conocí después al ver (con retraso) Freaks And Geeks donde, como ya comentáis, hay una gran cantidad de "casi famosos", por cierto a ver si en breve consigo subtitulos de los últimos capítulos de Undeclared y me puedo poner a verla, que tengo muchas ganas.

¡Saludos!

Diego del Pozo dijo...

Me encanta!!!! Quien le iba a decir al señor Perry en lo que acabaría convirtiéndose después de su paso estelar por Sensación de Vivir.