18 noviembre 2009

El año de los años

En 2009 se han cumplido 400 años del telescopio de Galileo Galileo, 70 del final de la Guerra Civil española y del principio de la Segunda Guerra Mundial (y 65 de su final), 40 de la llegada del Apolo XI a la Luna, 10 de la caída del Muro de Berlín, 70 del estreno de "El mago de Oz" y 50 del de "Con la muerte en los talones", 10 de los debuts de "Farscape", "Los Soprano" y "Freaks & Geeks"... Y si este blog fuera una serie de televisión, estaría cumpliendo cuatro años y a punto de empezar su quinta temporada. Que da un poco de vértigo. Tan pronto estás presentándote a la blogocosa como, de golpe, celebrando que has alcanzado un hito en el camino que, lógicamente, será más redondo cuando llegue a los cinco años (y dé comienzo su sexta temporada).

Lo curioso de esto es echar la vista atrás a ese 2005 y fijarse en las series que se estrenaron ese año, el siguiente al gran boom del famoso otoño de 2004 (que va camino de convertirse en un cliché de tanto repetirlo), y el del nacimiento, en España, de Cuatro: "Medium", el debut americano de la primera temporada de "Galáctica" (que se había visto meses antes en el Reino Unido), "Numb3rs", la versión de la NBC de "The Office", la nueva etapa de "Doctor Who", "Anatomía de Grey", "Weeds", "Prison Break", "Sobrenatural", "Bones", "Cómo conocí a vuestra madre", "Me llamo Earl", "Mentes criminales", "Todo el mundo odia a Chris", "Entre fantasmas" y "Bleak House", entre otras. Fue el año también que terminaron "Policías de Nueva York", "Tru Calling", "Carnivale", "Joan de Arcadia", "Turno de guardia", "Todo el mundo quiere a Raymond" o "A dos metros bajo tierra". Así que fue bastante movidito.

En los dos meses finales de ese año, por este rincón de la blogosfera teléfila sólo se hablaba de la temporada de premios de Hollywood y de "Perdidos", y sirvieron más de calentamiento que otra cosa. Detrás de los náufragos de la ABC llegó "Verónica Mars" (por eso está ahí esa foto, porque fue la segunda serie de la que me proveyó el ciberespacio), y me resulta curioso que, de aquellas entradas iniciales, todavía reciba unas cuantas visitas mensuales un breve recordatorio a "Playa de China" (que iba a abrir una sección que se quedó en el olvido). Pero si los Luthiers dicen que cualquier tiempo pasado fue ayer, nos aplicaremos la receta y dejaremos de regodearnos en el pasado. Aunque, si queréis, podéis leer lo que es un macguffin, más o menos. Y si queréis regalarle a este blog, ahí os dejo una sugerencia.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya que tengo el honor de ser la prime, voy a decir algo muy original: "enhorabuena", porque es todo un hito cumplir cuatro añitos demostrando día a día una calidad que me ha convertido en enganchada (aunque a menudo lurker) de tu blog.
Y lo segundo que voy a decir también es muy original: gracias. Por tu trabajo desinteresado, constante y tan ameno. Es un placer leerte, además de una fuente de información sobre la tele de primera línea.
¿Después de esto, decir "que cumplas muchos más" es demasiado tópico o se me perdona por haber demostrado ya que soy la encarnación de la falta de originalidad?

Álex dijo...

Bufff como pasa el tiempo. Fuiste de los primeros blog de tele que seguí, y mientras muchos fueron muriendo, aquí continúas y lo que es mejor, en plena forma. Ya sabes que soy fan incondicional tuyo ;P

(Me he acordado de cuando pensaba que este blog lo escribía un Mr y no una Ms)

OsKar108 dijo...

Pues vaya, ¡¡FelicidadeS!! Yo no llevo tanto tiempo siguiendo series a ritmo USA y tal, ni blogs, pero sí puedo decirte que fue este el primero al que me aficioné a seguir a diario, por lo bien que escribes y por lo interesante de lo que escribes, y que a través de él conocí a otros cuantos a los que llevo siguiendo ya un tiempo.
Me gusta ir "ojeando" algunos de los primeros posts y he ido dejándote algún que otro comentario también (ya lo habrás ido viendo) y solo me queda añadir que espero que sigas mucho tiempo pasándotelo lo suficientemente bien como para no dejar de obsequiarnos y entretenernos con tus posts.

¡Saludos!

seriéfilo dijo...

Que pasada! 4 años! Eres uno de mis blogs de cabecera y la verdad es que siempre me divierto leyendo tus post, te apasiona lo que haces de una forma tan especial que lo transmites.

Por muchos años más, felicidades

Alejandro A dijo...

muchas felicidades, creo que tienes uno de los blogs de television más completos, con más constancia y más informativos, tienes de todo y como digo me sorprende que tu ritmo de publicación no te pude seguir el paso ni un año, ya eres todo un referente en toda la blogocosa, muchas felicitaciones

Unknown dijo...

Gracias por el "peloteo", chicos. El jamón ése que os prometí igual tarda en llegar, ¿eh?. Como le recomienda Gordon Gordon a Booth, esperanza y paciencia ;)

Rick dijo...

Muchas felicidades! Tu blog es el primero que conocí cuando buscaba saber más sobre las series, e indudablemente una referencia para mí. Muchas gracias por escribir tanto y tan bien.

Jeremy Fox dijo...

La prueba de que eres de lo mejor es que, pese a lo tremendamente vago que soy, te sigo leyendo puntualmente. Vencer mi pereza es un mérito que muchas veces no consigue ni mi blog así que con eso te lo digo todo.

Una de las cosas que más me gustan de tu blog y de tu forma de escribir es que, incluso cuando sueltas alguna pequeña maldad (ya sabes que eres mala, Muriel), desprendes buen rollo.

Sigue así, MacGuffin, muchos muchos años.

Un abrazo desde Moonfleet.

Nahum dijo...

De nuevo en taurino, aunque no me gusten los ruedos: ¡Enhorabuena, maestra!

satrian dijo...

Poniéndolo así que gran año en series, y un año inmejorable para comenzar a andar un blog imprescindible, enhorabuena que sean muchos años más porque disfruto mucho leyéndote.

Adriii dijo...

Tantos años escribiendo posts con regularidad religiosa e interés y genialidad constantes. Yo estaría contentísima si fuera tú ;) Desde luego que te mereces el pony (y con cuerno si hace falta, que ya sabemos que a Vero le gustan los unicornios :P)

http://www.youtube.com/watch?v=5sBu_mkcpSU

FELICIDADES! :)

Santiago dijo...

Felicidades. Espero que sigas ahí otros cuatro años más por lo menos.

De verdad.

Jaina dijo...

¿Qué más decir a lo ya dicho? Un clásico. So say we all!

Crítico en Serie dijo...

¡Felicidades Marina!

Sólo espero que sigas adelante, que no quiero perder mi cita diaria con este blog.

Un día, por cierto, tienes que contar el porqué del nombre. No "macguffin", sino la parte del Señor.

Y yo que pensaba que la mejor cosecha era la del 2004, ya veo que estaba equivocado ;)

varyamo dijo...

¡Felicidades! Pocos blogs son capaces de seguir tu ritmo de publicación, y mucho menos durante 4 años, enhorabuena por un trabajo tan bien hecho y a seguir muchos más ;)

Mar Toscano dijo...

Odiosamente adorable Verónica Mars. Me encantó el capítulo de la graduación. En fin. Siempre se van los mejores, aunque la verdad es que el 'avance de la cuarta' en el FBI no me gustó nada de nada.

Diego del Pozo dijo...

Con un poco de retraso pero no quería quedarme sin darte la merecida enhorabuena. No solo por el aniversario sino porque la calidad y las ganas que tienes sigue siendo igual o mejor que siempre. No es peloteo, lo digo totalmente en serio ;)