28 noviembre 2009

La hibernación de los lagartos

Independientemente de que "V" nos parezca buena o mala (yo aún estoy indecisa), está muy claro que la ABC va a arriesgarse mucho enviándola de vacaciones hasta el mes de marzo. Cualquier inercia que pueda tener ahora puede perderse dentro de cuatro meses, más cuando entonces será "Perdidos" la que domine todas la conversaciones porque estará a menos de tres meses de su final. La cadena tiene la idea de emparejar ambas series cuando "V" regrese, lo que también es un gran riesgo por el historial de series que "Perdidos" ha mandado a la tumba siendo su lead-in (los casos más claros son "Invasión" y "The nine").

Pero es que, además, es más que probable que la "V" que veamos en marzo se parezca poco a los cuatro episodios que nos han enseñado como mero aperitivo. Tendrá entonces un nuevo showrunner (Scott Rosenbaum, que trabajó antes en "Chuck" y "The Shield"), que por las entrevistas que ha dado parece que va a llevar la trama por una dirección ligeramente diferente, y también tendrá menos margen para intentar convencer a la audiencia, y a la ABC, de que merece una segunda temporada. Yo no sé muy bien qué pensar de lo que hemos visto hasta ahora. Es cierto que Anna es una mala que da juego, y el rollo paranoico del segundo capítulo estaba muy logrado, pero hay bastantes cosas que no me convencen, como el hijo adolescente de Erica, la agente del FBI. No sé si el plan que los visitantes tienen para él es similar al que los cylones tenían para Helo en la primera temporada de "Galáctica" (lo parece), pero yo casi prefiero que lo sacrifiquen en un ritual sangriento a Quetzalcóalt y nos libren de él.

Lo cierto es que las series de ciencia ficción estrenadas esta temporada no están destacando especialmente. De "Stargate Universe" voy con retraso, aunque realmente parece que mejora a partir del séptimo capítulo (en "The Watcher", por cierto, ha habido cierta polémica con esta serie y su quiero-y-no-puedo inicial), "FlashForward" pasa a dormir el sueño de los justos para mí (vamos, que abandono) y "V" aún no sabe muy bien cómo contar la historia que quiere. Han recuperado algunas cosas de la serie original (SPOILER, lo del bebé lagarto era demasiado goloso como para dejarlo escapar FIN DEL SPOILER), y realmente pueden sacar algo interesante de ese plan que los visitantes no dejan de mencionar (ya sabéis, hay muchas copias y tienen un plan) y de todo el rollo de John May. Pero habrá que esperar a la primavera, y a que terminen los Juegos Olímpicos de Invierno para comprobarlo.

11 comentarios:

satrian dijo...

Ni buena, ni mala, ni todo lo contrario, es indiferente, una trama lisa sin gracia, previsible, incluso los efectos especiales tampoco son del otro mundo, lo único que me hace gracia es como los lagartos siempre que se reunen forman una V que visualmente me ha gustado, el resto prescindible.
De SGU ya te comenté, que es cierto que los personajes femeninos están infrautilizados, porqué, no lo sé pero no le hace ningún bien a la serie.
Y FF ha entrado en una espiral de despropósitos y falta de continuidad enorme, y a los episodios les falta pulso y dinamismo, porque no me repetiré diciendo que hay actuaciones que destrozan la serie, señor Joseph Fiennes no miramos a nadie.

SR. WATANABE dijo...

La verdad es que el cambio de rumbo que nos espera no sé si será bueno o malo, pero desde luego yo prefiero que la serie evolucione. Necesito que me haga sentir algo más, sea lo que sea. De Stargate poco puedo opinar ya que todavía no me he interesado por ella. En cuanto a FlashForward me empiezo a sentir como John Wayne rodeado de indios, no sé si podré defenderla durante mucho más tiempo pero aquí tenéis uno de mis últimos intentos.

http://hablemosenserie.blogspot.com/2009/11/la-polemica-flashforward.html

Por cierto, descubrí tu blog hace poquito y me gusta mucho.

Un Saludo.

tonto dijo...

Vistos los cuatro episodios, me he reconciliado un poco con la serie y la espero en marzo con los brazos abiertos. Tienen que retocar cositas y abrir un poco el espectro de historias y personajes, pero si los lagartos se comen al hijo (y Laura Vandervoort vuelve a salir en paños menores), se lo perdonaré.

Renaissance dijo...

Más que buena o mala, siempre la definí como "la serie para ver mientras cenas". No está mal hecha, tiene su ritmo...y sin embargo, le falta algo.
Quizá lo peor fue ese atropellado primer episodio.

Spidermarga dijo...

Aún no he visto el 4º, pero coincido con lo que dices, sobre todo en si me está gustando o no. Algunas cosas son interesantes pero otras horribles (el hijo de Juliet el primero).


Por cierto, estoy viendo el documental de Canal + Serial Fan y creo que estás en él, ¿no? Te reconocí por la voz, principalmente :P

Adriii dijo...

El hijo adolescente es uno de los personajes más insoportables y más predecibles que he visto últimamente...

La verdad es que V ni me ha decepcionado ni me ha gustado. No esperaba nada de ella (debo ser de las pocas) y creo que tienen tramas que desaprovechan muy rápido y que los episodios no tienen el ritmo suficiente. En el piloto soltaban mucha información, pero eso lo entiendo.. Pero ahora va todo como muy a trompicones.. parece que avanza mucho por un lado y por otros no.

No se... pero tampoco ha sido tan horrible (supongo que el baremo ahora para comparar es FF :P) y la veré cuando regrese a ver que tal ese nuevo rumbo que comentas.

Unknown dijo...

Me has descubierto, Spidermarga, sí que estoy por ahí ;)

Álex dijo...

V no me ha llegado a decepcionar, pero por que tampoco esperaba gran cosa. El primer capítulo no estuvo mal, pero el segundo y el tercero fueron bastante flojos, en cambio, el cuarto me gustó un poquillo más y temas como el de La quinta columna o ese poder que tiene Anna para conectarse con todos los visitantes me picaron. Una pena que vayamos a tener que esperar tantos meses para ver como sigue.

Eso sí, tengo curiosidad por ver cual es la nueva dirección que le van a dar a la serie.

Jaina dijo...

Muerte al niñato!! Si aún fuera un poco como Helo se le perdonaba...En general, la serie me está entreteniendo. Eso sí, tiene cosas que mejorar y mucho tiempo para hacerlo. A ver que nos tiene preparado Anna, para mí, el mejor personaje de largo.

Brenda dijo...

Yo no le tengo tanto gato al niño, es bobalicón y eso, sí, pero mientras rasque poca bola...

Y como dice tonto, yo a los de V se lo perdono todo si vuelve a salir la Vandervoort en paños menores... ¡qué gratuito y qué maravilloso!

Que el tipo que metió baza en The Shield se haga con las riendas de la serie me parece una gran noticia. V, como todo el mundo dice, "está pasable, pero le falta algo".

Autobombo por la cara (censúramelo si eso, don´t worry): hacemos recaps muy chulas de "V" en nuestra web, así que si os aburrís daos un voltio: brendamola.com

¡Saludos!

OsKar108 dijo...

Yo hace tiempo que creo que este mega-parón le va/iba a hacer mucho daño, pero como hasta ahora me entretiene, pero también me da la sensación de que le faltan "4 cosillas", creo que (en cuanto a calidad y tal) le puede venir hasta bien, otra cosa es si a la gente se le pasan las ganas de verla y eso le perjudica, pero para eso habrá que esperar, que adivino no soy.
De FlashForward ni opino ya, le doy la temporada completa porque no me gusta abandonar una serie de la que me gusta(ba) la premisa sin darle como mínimo, una temporada completa a ver si evoluciona correctamente, pero es que la cosa no mejora ni p'atrás.

P.D. Yo ayer me quedé viendo el plus y después de un capítulo de Sports Night me encuentro con un reportaje sobre el fenómeno fan y las series que estuvo bastante bien, y por la voz me pareció que "una de las del circulo" (es que no se como expresarlo mejor) me pareció que eras tú (si pusieron los nombres no me fije, sorry) y ya veo que sí 8D. No se si había alguien más de "por aquí" (véase los blogs que sigo más o menos asiduamente) pero si es así, no los reconocí 8(.

¡Saludos!