05 marzo 2010

Series de primavera

Qué sería de nosotros sin las listas de "Entertainment Weekly". Justo cuando estamos atravesando un pequeño temor a la pantalla en blanco, llegan ellos para echarnos un capote. Sus números especiales previos al inicio de cada temporada siempre incluyen algo digno de mención, y como los Juegos Olímpicos de Vancouver han llevado a que ahora empiece algo así como una "minitemporada de primavera", se han lanzado a hacer recuento de los estrenos y los regresos. Pero claro, teniendo en cuenta que la afición por hacer listas debe estar muy alto en tu currículum si quieres trabajar en esa revista, han hecho su especial con las 10 mejores series que pueden verse ahora mismo.

Ya que he visto la lista en el perfil de Twitter de Jane Espenson, es evidente que la cierra "Caprica", que va tomando forma y ha añadido todo un nuevo mundo virtual de estética muy Dark City" y "Blade Runner" que apunta cosas interesantes. Aún le queda para terminar de construir todo su universo y poner las piezas en marcha, pero yo la estoy encontrando muy interesante. La novena es "Damages", cuya tercera temporada voy acumulando por si decido volver a darle una oportunidad (me quedé al final de la segunda), y la octava es "Southland", cuya segunda temporada emite TNT y, si reúne a la suficiente audiencia, tal vez tenga una tercera. Lamentablemente, y a pesar de todos los buenos comentarios que he leído, sigo encontrándola hueca y no me motiva a retomarla.

En séptima posición está una de la que tenemos síndrome de abstinencia; "Glee". Prefiero saber lo mínimo posible de cada episodio para poder disfrutarlo más, algo que me pasa con la sexta, "Modern family", aunque ya sepa, por ejemplo, que se van a llevar a toda la familia a Hawai para los sweeps de mayo. ¿Se colarán en el final de "Perdidos"? La quinta es "Fringe", que nos dejó con bastante intriga para su regreso el 1 de abril (por cierto, de su acompañante de los jueves, "Bones", circulan muchos posibles spoilers sobre su capítulo 100), y la cuarta, "Friday Night Lights", cuya cuarta temporada inicia su emisión en la NBC el 30 de abril. La renovación del pasado verano ha merecido la pena.

En el podio de honor, "Entertainment Weekly" reserva la medalla de bronce para "Perdidos", de la que ya hablaremos más cuando se aproxime al final (en "Basura y TV", por cierto, hay una interesante reflexión sobre el sentir general hacia esta sexta temporada); la plata, para "Breaking bad" y el oro, cómo no, para "The good wife", que se ha ganado un sitio entre las novedades más interesantes del año por méritos propios. Tengo mucha curiosidad por ver cómo se desarrolla la trama del marido de Alicia, porque es un potencial campo de minas para los dos.

9 comentarios:

satrian dijo...

Y tras ver el último episodio aun se merece más ese primer puesto The Good Wife, gran fichaje Alan Cumming.
Damages está mejor que la pasada temporada, Cáprica cada día me gusta más, y tengo mucho mono de Glee y Fringe.

Spidermarga dijo...

Imposible quejarse del número 1 de la lista. He visto The Good Wife durante el parón y me ha encantado.
La que sin duda me falta, ya que encima no hay muchas comedias, es Parks and Recreation, cuya segunda temporada está siendo maravillosa, mucho mejor que la primera de Modern Family.

Unknown dijo...

Con Parks & Recreation empiezo a tener mucha curiosidad. Igual almaceno esa segunda temporada para el verano, o así.

Unknown dijo...

Yo no sé por qué los de Modern Family van a Hawai, gracias por no contarme. Ya quiero que regrese Glee, no sabía que empezaba tan pronto FNL y espero ver Caprica apenas pueda (he visto solo como 20 minutos). No veo la hora de que regrese Fringe, tengo un mono impresionante.

Y sobre The Good Wife tengo que decirte que ha vuelto con todos los fierros, qué capitulazo, que futuro tiene la serie.

SR. WATANABE dijo...

No hago más que encontrarme piropos sobre The Good Wife, y mira que a mi me da una pereza horrible ponerme con otra de abogados. Al final no me quedará más remedio que echarla un vistazo y juzgarla de primera mano.

Unknown dijo...

Es que no es "otra de abogados", Watanabe, ya verás por qué.

Crítico en Serie dijo...

Yo con Damages estoy un poco como tú: voy dejando que se me acumulen los episodios y a ver si un día de estos hago un maratón con la primera media temporada. Es que la segunda fue realmente mala (aunque todo apunta que esta tercera está mejor).

De hecho, esta temporada estoy reservando unas cuantas series a ritmo de maratón: la primera, Make it or break it, cuyo maratón ya he hecho. Ahora me queda Big Love, Greek, Fringe y Damages.

Btw, el otro día, viendo American Idol en directo, vi la promo del próximo episodio de Fringe y flipé: parece que tendremos un episodios en el pasado, cuando Walter hizo el chanchullo con los hijos. ¿El mayor riesgo que le vi? Que Walter envejeció muy prematuramente ;)

Adriii dijo...

Hay que decir que la lista mola :) No es la típica lista llena de series de cable..

Yo también tengo unas ganas de que vuelva Fringe tremennndas. Y con Glee estoy como tú: no quiero saber nada nunca, ni números ni canciones ni nada. Todo surprise.

Unknown dijo...

Esos flashbacks al pasado de Fringe prometen mucho ;)