14 abril 2010

Mueve tu cucu

Esto no es un meme, pero últimamente parezco estar rodeada de entradas musicales. Entre el creciente enganche a "American Idol" que hay por media blogosfera (yo creo que soy inmune a las "artes" de Simon Cowell), el regreso anoche de "Glee", esa "semana musical" que se ha sacado Fox de la manga (y en la que sólo falta Jack Bauer a lo Val Kilmer en "Top Secret"), esta entrada de "ByTheWay" sobre grandes momentos musicales y esta lista de Thursnext con 25 secuencias cantoras memorables, no podía hacer otra cosa que tirarme de cabeza a la piscina de los gorgoritos en televisión. Ser original está francamente complicado, porque todos los grandes momentos están vistos y revistos, pero por lo menos será una lista divertida, y sin un orden particular.

- Verónica Mars: "Bad day"



Las venganzas de Verónica siempre fueron unos de los puntos álgidos de la serie. Éste es el segundo momento en el que Kristen Bell cantó en la serie (después de ese "One way or another" de la primera temporada), y fue ya en el último capítulo, y sólo un par de versos de la canción de Daniel Powter. Hay muchos vídeos de Bell cantando en YouTube, por ejemplo, como éste que demuestra que necesitan ficharla en "Glee" ipso facto.

- Pushing daisies: "Morning has broken"



"Pushing daisies" era cada semana como un musical sin canciones, pero de vez en cuando había alguna, casi siempre una que no te esperabas que apareciera. Olive (Kristin Chenoweth) protagonizó muchos de esos momentos musicales (este "Hello" es tremendo porque me pilló por spresa que usaran a Lionel Ritchie), pero me quedo con éste porque es la primera vez que las tías de Chuck salen un poco de su melancolía habitual, y porque Ellen Greene también canta muy bien. ¡Otra para "Glee"!

- El príncipe de Bel-Air: "It's not unusual"



Carlton, Tom Jones y una vela. No hacen falta más comentarios. Bueno, que luego, en "Mars attacks!", Tom Jones tuvo un coro "de lujo" para esta canción.

- Bones: "Love is a many splendored thing"



La imagen es un poco mala, pero lo que cuenta es escuchar a Eric Millegan arrasando con todo lo que se le pone por delante. Ya que Zack tarda en volver a "Bones", le podrían buscar un puesto de profesor de ciencias en el William McKinley High School, porque este vozarrón no se puede desaprovechar.

- Expediente X: "Joy to the world"



Si ya era raro ver a Scully sonreír, oírla cantar esta canción de Three Dog Night en medio de un bosque lleno de depredadores invisibles, intentando confortar a Mulder, no tiene precio. Tampoco lo tiene aquel gran diálogo de "el mejor modo de mantenerse caliente es meterse desnudo en un saco de dormir con otra persona que también esté desnuda - Si llueven sacos de dormir, estarás de suerte".

P.D.: Lo sé, no tengo perdón por usar de título la que quizás sea la peor canción del verano de los últimos años, perpetrada encima por el hijo de Betty Missiego. Pero no me he podido resistir.

4 comentarios:

satrian dijo...

Ay no no no, ya tengo en la cabeza a Tom Jones otra vez, como me de por imitar a Carlton bailando otra vez, maaaaaal vamos.

Unknown dijo...

La canción de Tom Jones más pegadiza que las de Beyoncé. Pero mucho más.

LiPooh dijo...

Quién no ha imitado el baile de Carlton? Siempre que lo veo, me río mogollón.
Ycurioso el momento de X-files. Cuando lo ví, me quede con cara estupefacta... bueno cuando lo vuelvo a ver también.
saludicos.

Adriii dijo...

El otro día emitieron en Neox el último capi de El Príncipe de Bel Air y lo estuve viendo... Ultimo baile de Carlton Banks.. si me hubiera pillado en su día y en directo me habría dado un bajonazo xD