08 enero 2011

50 horas de televisión

El año seriéfilo no se acaba de verdad hasta que "The Futon Critic" no publica su lista anual de los 50 mejores episodios del año. A estas alturas, ya estáis hartos de leer las listas de las series preferidas por los blogueros, por los críticos, por una servidora y por vuestra tía la de Soria, ya habéis comentado lo peculiar que es la selección de los mejores capítulos de "Buddy TV" (que también eran 50) y os habéis sorprendido de la imaginación de la revista "Time" para hacer cienes y cienes de listas (en las televisivas incluyeron también una de las mejores interpretaciones y otra de grandes frases). Sin embargo, los 50 capítulos elegidos por "The Futon Critic" siempre suelen tener opciones interesantes y que otras listas olvidan incluir.

Por ejemplo, su número uno es "Terriers", pero no el piloto o el último capítulo, sino "Change partners", el tercero, en el que un caso de infidelidad matrimonial se da la vuelta de un modo imprevisible. Entre los diez primeros incluyen el piloto de la malograda "Lone Star" y hay series con varias entradas en la lista, como "30 Rock", "The good wife" o "Fringe". Y sí, "The suitcase", de "Mad Men", "Modern Warfare" de "Community" y el final de "Perdidos" figuran todos entre los primeros puestos, pero también se acuerdan de "Kingdom", un episodio de la quinta temporada de "Friday Night Lights" en el que los Lions juegan un partido fuera de casa (también recuerdan el cierre de la cuarta entrega), del estupendo piloto de "Justified" y del final de la sexta temporada de "House".

Para que veais que la elección es variada, el capítulo que ocupa el número 50 es uno de "Stargate Universe", y hasta le conceden un hueco a series que pasan bastante desapercibidas, como "The middle" (y el piloto de "The good guys", curioso). Lo más divertido es ver qué otros capítulos añadiríamos nosotros hasta llegar a, no sé, 60, por ejemplo (antes de que lo preguntéis, "The Futon Critic" ya ha pensado en los pilotos de "The Walking Dead" y "The Big C" y en episodios de "Sons of Anarchy" y "Breaking Bad"). Yo me habría acordado también de algún episodio de "Doctor Who" (el de Van Gogh o el arco final de la Pandorica), de "The doctor in the photo" de "Bones", alguno de "Boardwalk Empire" a partir del cuarto-quinto, el cuarto de "Downton Abbey", "Time keeps on slipping" de "Medium", "Wayward sons" de "Rubicon" (o su piloto, directamente) y el de "The Pacific" sobre la batalla de Okinawa (con mención especial para el de Basilone en su gira de recaudación). ¿Los vuestros?

5 comentarios:

satrian dijo...

Que pasa con The Good Guys grandiosa serie, aunque incomprendida :p, sí es sorprenderte ver un capítulo en la lista.
De Rubicon tendrían que entrar al menos tres.

Atticus dijo...

Me alegro que pongan capítulos de todo tipo de series, estén canceladas o no, o no sean más que un mero entretenimiento. Que no tiene que ser todo Boardwalk Empire.
Sobre todo, me alegro mucho por Terriers, pero yo pondría el episodio 11.

bvalvarez dijo...

Muy variada y para todos los gustos la lista. Que el piloto de Lone Star esté entre los mejores no hace más que recordarme el cabreo que pillé cuando la cancelaron, porque me gustó bastante. Wayward Sons de Rubicon habría entrado en mi lista.

El Malvado Ming dijo...

"White tulip" de Fringe. Grandioso.

write my essay dijo...

They receive a variety of homework themes on a regular basis, which allows the professors to examine the kids' abilities. Writing assignments is a time-consuming activity that students cannot avoid since it necessitates extensive study and analysis. It takes a lot of time and mental work to find the right responses. Students grow anxious as a result, and many lose interest in their academics. However, putting the papers aside is not an option when they are important in terms of final test marks. When students are pursuing higher education in institutions, homework is a crucial component of their academic life. If you're seeking for the greatest paper assistance to write my essay with the highest quality, you've come to the right place.