21 marzo 2012

Casi famosos (XLIV)

En otras ocasiones hemos comentado que los avistamientos de casi famosos ocurren muchas veces donde menos te lo esperas, y cuando menos lo anticipas. Éste, por ejemplo, es obra de @ainhop, que lo comentó por Twitter mientras discutíamos por qué a alguien se le ocurrió que January Jones podía ser una Emma Frost convincente en "X-Men: Primera generación".

Y de ahí saltamos a Jones en "Los tres entierros de Melquíades Estrada", debut en la dirección de Tommy Lee Jones con guión de Guillermo Arriaga. Era una película fronteriza con esa narración fragmentada marca de la casa de Arriaga, y un Tommy Lee Jones cuyo papel, a posteriori, me recuerda un poco al que hizo después en "No es país para viejos". Si yo no recuerdo mal, Jones era ahí la novia o la mujer del personaje que interpretaba Barry Pepper, y al que Lee Jones perseguía.

Otro avistamiento de casualidad fue el de Emma Stone en la séptima temporada de "Malcolm", que Boeing está repitiendo todas las noches. Stone era una de las pijas del instituto que, por burlarse de Reese, sufre la venganza de Lois (aquí tienen más capturas del episodio). Rodó ese capítulo entre apariciones en "Medium", "Hotel, dulce hotel" y aquella brevísima "Drive", y justo el mismo año de esa serie cayó en sus manos "Supersalidos" y empezó a despuntar. Por cierto, que aprovechó su paso por "Saturday Night Live" a finales del año pasado para rodar un cameo para "30 Rock" tremendo.

Como la quinta temporada de "Mad Men" se estrena el domingo, y la serie ha estado más de un año fuera de la parrilla de AMC, sus responsables están dando un montón de entrevistas en las que, como no puede hablar de lo que va a pasar en la serie (Matthew Weiner es muy drástico en lo concerniente a posibles spoilers), se dedican a comentar el camino que les ha llevado hasta ahí, un camino que, en el caso de Jon Hamm, es bastante pintoresco. Él mismo ha contado alguna vez que, justo después de rodar el piloto de "Mad Men", y sin saber si la serie seguiría adelante o no, participó en cinco episodios de la primera temporada de "The Unit", aquella serie sobre un comando especial del ejército co-creada por David Mamet y Shawn Ryan.

Si os dicen que el actor de la derecha es Mandy Patinkin igual no os lo creéis. Pero lo es. En "Alien Nación" (que escribió Rockne S. O'Bannon, el creador de "Farscape"), era el policía extraterrestre emparejado con James Caan en una película de compañeros contrapuestos que le daba un giro al tema incluyendo una subtrama de alienígenas integrados en la sociedad humana, pero discriminados. La cinta tuvo continuación en una serie que sólo duró una temporada, y Patinkin ha seguido interpretando todo tipo de personajes, con maquillajes extraños y sin ellos, hasta llegar a "Homeland". Eso sí, en su trabajo en televisión es famoso por dar de vez en cuando la espantá; lo hizo creo que en "Chicago Hope" y también en "Mentes criminales". En "Tan muertos como yo" no sé si le dio tiempo.

5 comentarios:

jjmaloy dijo...

Me acabo quedar de cuadros con lo de Mandy Patinkin.

Manuel R. dijo...

Ese es mandy Patinkin??... ummm

Unknown dijo...

Buscad las pintas de "macho" judío que Patinkin llevaba en Yentl, para compensar :)

Diana P. dijo...

A John Hamm me lo encontré hace poco en un capítulo de Las Chicas Gilmore (8 O'Clock at the Oasis, temporada 3). Lorelai coquetea con él y luego tienen una cita, pero le rechaza porque le resulta sosísimo ;)
Desconocidísimo en 2002...

Sopranismo Ilustrado. dijo...

Yo a Mandy siempre lo recordaré por: "Me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir". Una de esas frases de cine que siempre quedan en la memoria.