01 octubre 2012

Las mutaciones de "Dallas"

Probablemente muchos sepáis que, además de, las aventuras blogueras variadas escribiendo por aquí y por allí, servidora participa también un podcast a cuatro manos con Crítico en Serie, llamado "Yo disparé a J.R.". Con ese título, tenemos sintonía y fotos referentes a "Dallas" por todas partes, lo que me ha llevado a darme de bruces con una de las tendencias más divertidas en la larga tradición de los mashups de títulos de crédito: la utilización de la música y el estilo de los de "Dallas". La culpa de que me dejara atrapar por ese bucle la tuvo esta mezcla con "Battlestar Galactica", y a partir de ahí ha sido un festival. Así que, para intentar olvidar que los lunes seriéfilos acaban de volverse un campo de minas seriéfilas, de todas las que se emiten los domingos, relajémonos con algunos de esos mashups con "Dallas".



Por ejemplo, este con "Doctor Who", una serie que se presta a que sus créditos sean reinventados de mil y una formas (incluida la inevitable con "Buffy"). Evidentemente, si hay mashup con "Dallas" tenía que haberlo también con "Dinastía", aunque no con "Falcon Crest", por ahora. ACTUALIZACIÓN: Pues sí que hay versión con "Falcon Crest", encontrada por Madquark.



Este con "Star Trek: La nueva generación" es todo un clásico de YouTube, seguido después por una mezcla similar con "Star Trek: Voyager". Quizás no sea tan clásico como la mezcla con "Vacaciones en el mar" (o el de la serie original con "El equipo A"), pero realmente tiene su punto.



No se podía escapar toda una reina de los mashups, "La guerra de las galaxias", que tiene hasta una versión de "Magnum" centrada en Han Solo. Hay tantas, de hecho, que renuncio a incluirlas aquí, porque no acabaríamos nunca.



Y para acabar, "Scranton", o la versión de soap opera de los 80 de "The Office". Esta también ha tenido su ración de mashups pero, en este caso siendo sus créditos la plantilla para esas mezclas. No obstante, las más simpáticas quizás sean las mezclas cruzadas con "Battlestar Galactica", serie favorita de Dwight Schrute (aquí la otra parte).

3 comentarios:

madquark dijo...

Que no hay versión "Falcon Crest"? Por supuesto que sí :DDD

http://www.youtube.com/watch?v=J4mmrKxjNOI&feature=related

Unknown dijo...

Ya me parecía a mí. ¿Y versión con "Los Colby"? :)

Alberto CC dijo...

Vale, este post es adictivo y yo tengo que ponerme a hacer la comida xD. Me encantan las intros cruzadas y no sería la primera vez que me paso toda la tarde de vídeo en vídeo. Los mejores: los de BSG. Nota mental: Tengo que ver Doctor Who.