30 junio 2016

Casi famosos: Edición Poniente

"Juego de tronos" ha terminado su sexta temporada y los fans nos enfrentamos, otra vez, a largos once meses hasta que veamos los nuevos episodios, que esta vez ya serán el principio de su final. Pero hasta entonces, nos queda especular sobre lo que puede pasar en los próximos episodios y, por ejemplo, bucear en esos créditos de Internet Movie Database que ni sus propietarios recuerdan que hicieron. O sí, que son los que los lanzaron a la fama antes de la serie, que también puede ser el caso.

Empecemos por Rory McCann, el Perro, que tenía tras de sí una carrera ya estimable antes de recalar en "Juego de tronos". Apareció en varias series británicas, incluidas "Shameless" y un pequeño papel en "State of play", participó en "Arma fatal" y hasta se puso la faldita de los soldados griegos de "Alejandro Magno". Sí, aquella película en la que Angelina Jolie y Colin Farrell eran madre e hijo.

Con Maisie Williams hay que hacer trampa porque "Juego de tronos" fue lo primero que hizo, con 13 años, pero donde está lo interesante es en lo que ha hecho mientras la serie está aún en antena. Aàparte de una memorable participación en la novena temporada de "Doctor Who", protagonizó hace un par de años "The falling", una particular película ambientada en un internado femenino a finales de los 60, y que desprende cierto aroma a "Criaturas celestiales".

 La que no era ninguna debutante cuando fue elegida para interpretar a Melisandre era Carice Van Houten, con una larga carrera a sus espaldas en su Holanda natal. En 2006, protagonizó "El libro negro", de Paul Verhoeven, y esa película la hizo conocida a nivel internacional, permitiéndole aparecer, por ejemplo, en "Valkyria". Y luego, claro, está su carrera paralela como cantante.

Cualquier imagen de Conleth Hill fuera de "Juego de tronos" es siempre un shock, porque el look de Varys no es el habitual en él. De hecho, casi cuesta reconocerlo en ese fotograma de "Si la cosa funciona", junto a Larry David y Michael McKean. Hasta en "Suits" se hacía un poco complicado, y eso que ahí no llevaba bigote ni melenas. Hill, por cierto, también era ya todo un veterano antes de recalar en la serie de HBO.

No podíamos terminar y dejar pasar esa coincidencia de que dos de las principales protagonistas de la serie hayan dado vida a Sarah Connor en diferentes encarnaciones de la saga de "Terminator". Lena Headey lo hizo para televisión, en "Las crónicas de Sarah Connor", mientras Emilia Clarke lo hizo en cine, en "Terminator Génesis", dirigida por un veterano de "Juego de tronos" como Alan Taylor.

No hay comentarios: