15 julio 2016

Emmys cantores

Las nominaciones a los Emmy siempre dejan comentarios, discusiones y curiosidades para todos los públicos, y algunas de las más interesantes suelen estar escondidas en las categorías denominadas técnicas. Por ejemplo, la de mejor canción original presenta este año una mezcla realmente curiosa, que viene además muy bien para pasar la tarde del viernes.

"Crazy ex-girlfriend"



La variedad musical de la comedia de The CW es realmente notable. Lo mismo incluyen canciones que parodian éxitos del R&B que optan por otras del estilo de los estándares de los 30 y los 40, hasta homenajeando las películas de Fred Astaire y Ginger Rogers. Pero, por supuesto, con una letra llena de chistes. De esta "Settle for me" comentaron más cosas la propia Rachel Bloom y Adam Schlesinger, otro de los compositores de la serie, en Vulture.

"Empire"



La nominación en esta categoría de la serie de FOX se va para una balada, "Good people", pero no romántica, sino para superar un momento duro para la familia.

"Galavant"



Llena de metarreferencias (muchísimas), bromas tontorronas y con esa cualidad pegadiza de las canciones de Alan Menken, "A new season" tiene todas las papeletas para darle al compositor su EGOT.

"Garfunkel and Oates: Trying to be special"



"Frozen lullaby" no es lo que parece. En realidad, es una canción sobre reproducción asistida. Y muy divertida. Este dúo cómico, formado por las actrices Kate Micucci y Riki Lindhome, da el salto a las grandes ligas de verdad.

"The hunting ground"



Es verdad que este "'Til it happens to you", cantado por Lady Gaga, estuvo nominado al Oscar, pero el documental en el que suena se vio en CNN, así que entra en los Emmy. Y, curiosamente, es la nominada que más desentona en esta categoría justo por su seriedad.

No hay comentarios: