08 julio 2016

Las canciones de Steven Universe


A estas alturas, ya sabréis que "Steven Universe" es una de las series favoritas de este rincón bloguero. La errática, por decirlo finamente, programación de Cartoon Network hace que haya que esperar muchísimo tiempo por los capítulos nuevos, pero ya que la emisión de la tercera temporada se retoma el próximo lunes 18, un viernes por la tarde es un momento inmejorable para hacer una recopilación de uno de los aspectos más destacados de la serie: sus canciones.

Rebecca Sugar, creadora de "Steven Universe", se encargaba de las canciones en "Hora de aventuras", sobre todo, las de Marceline,  y trasladó a su nueva serie su talento musical. Cada tema resulta importante para contarnos la situación emocional de los personajes, y dependiendo de quién lo cante o de lo que quiera contar, cambia de estilo musical. Éstas son sólo cinco de mis canciones favoritas de "Steven Universe".

"Giant woman"



La "mujer gigante" a la que se refiere Steven es la fusión entre Pearl y Amethyst, que no están muy por la labor. Es una de nuestras primeras tomas de contacto con las fusiones de Gemas.

"Be wherever you are"



Sadie debe ser uno de los personajes más entrañables de la serie, y se lleva buena parte del protagonismo de esta canción que Steven canta mientras los tres amigos están atrapados en una isla.

"What can I do for you?"



Una balada rock muy clásica para contar el principio de la historia de amor entre Rose Quartz y Greg Universe.

"Strong in the real way"



Las canciones son la manera en la que tenemos un vistazo a los sentimientos de Pearl, que presenta siempre una fachada de maniática del control. En ese aspecto, es muy destacable "Do it for her/him".

"Stronger than you"



El talento de Estelle se aprovecha poco en la serie, pero en el gran momento de Garnet sí que se le da una opción para mostrar el lado por el que es más conocida.

Bonus: "We are the Crystal Gems"



La versión extendida de la sintonía de "Steven Universe" resume toda la serie en dos minutos y, de paso, muestra lo pegadizas que son sus canciones.

No hay comentarios: